Fútbol/Mundial.- Bielsa aprueba el rendimiento de Chile tras disputar dos amistosos en el mismo día

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 12:45

CONCEPCIÓN (CHILE), 31 May. (EP/Reuters) -

El seleccionador nacional chileno, Marcelo Bielsa, aprobó el rendimiento de su equipo tras la victoria sobre Israel e Irlanda del Norte durante la jornada doble de amistosos en las que participó Chile de cara a su preparación para el Mundial de Sudáfrica, aunque al mismo tiempo reconoció que ambos rivales "no están en la elite del fútbol".

"No fuimos atacados y eso siempre hace que la mirada sea incompleta, y también el grado de entusiasmo que despierta para nosotros un partido preparatorio, y para el rival un partido amistoso, son compromisos distintos, pero las condiciones son de aprobación", señaló Bielsa en rueda de prensa.

Sin embargo, el argentino indicó que Israel no mostró "su cara más fuerte", aunque en ese partido encontraron "una oposición mayor a la que ofreció Irlanda". "Ninguno de los dos partidos se parece a la oposición que sabemos que encontraremos en el Mundial", agregó.

Sobre los cambios efectuados, Bielsa recalcó que en este tipo de partidos de preparación uno es "más cuidadoso de lo habitual". "Los cuatro jugadores reemplazados podrían haber seguido en el juego, pero se tomaron las precauciones. No hay nada serio", apuntó.

PREOCUPADO CON LA BAJA ESTATURA DEL EQUIPO.

Por otra parte, el ex seleccionador argentino admitió que la baja estatura del equipo es una de las debilidades del plantilla. "No ser altos es un problema, y conscientes de esa debilidad, hacemos por resolverla, aunque no se note demasiado", señaló.

El combinado chileno tiene un promedio de estatura de 1,77 metros, el más bajo de los rivales que componen el grupo H, en el que también se encuentran España (1,81), Suiza (1,83) y Honduras (1,78).

No obstante, Bielsa comentó que para defenderse del juego aéreo rival es indispensable anular los habilitadores en el juego. "Soy de la idea de que en el juego aéreo manda el pasador. Cuando el recorrido de la pelota es dañino, hasta los más altos defensores peligran, y cuando el recorrido de la pelota es parabólico y suave es más fácil defender", explicó.