Actualizado 16/03/2012 21:25 CET

Fútbol/Mundial.- Blatter y Rousseff se reúnen para zanjar la polémica y asegurar la celebración del Mundial

La Presidenta De Brasil, Dilma Rousseff, Y El Presidente De La FIFA,  Blatter
ES.FIFA.COM

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió este viernes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de cara a limar asperezas tras las últimas declaraciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en las que aseguraba que la preparación del Mundial de Brasil 2014 "no está funcionando", por lo que en dicha reunión acercaron posturas para seguir trabajando de cara a organizar "la mejor Copa del Mundo de la FIFA de la historia".

Ambos dirigentes se citaron en la Palacio do Planalto de capital brasileña, Brasilia, en una reunión a la que también asistieron Pelé como embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Ronaldo, como miembro de la junta de administración del Comité Organizador (COL) y el ministro de deportes, Aldo Rebelo.

Tanto Blatter como Rousseff acercaron posturas y tras la reunión, el máximo dirigente del fútbol mundial, mostró su satisfacción por la charla mantenida. "Ha sido una reunión estupenda. Trabajaremos juntos con ahínco para alcanzar este claro objetivo conjunto: organizar la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia. El interés internacional por asistir a Brasil 2014 es enorme. Por consiguiente, debemos asegurarnos de que todo el país esté listo para alojar a millones de aficionados y para albergar una competición maravillosa", aseguró.

La presidenta brasileña aseguró a Blatter que se cumplirán los plazos y todo estará listo para albergar la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014, algo que agradeció el presidente de la FIFA. "La gente vendrá de todos los rincones del mundo, y nosotros tenemos colectivamente una responsabilidad para con esas personas. Tengo plena confianza y fe en la Presidenta Dilma Rousseff y en Brasil", confesó.

Además, el ministro de deportes brasileño, Aldo Rebelo, también incidió en lo positivo que ha sido mantener esta reunión. "Ha sido una reunión muy constructiva, y hemos reafirmado nuestros objetivos conjuntos para organizar una magnífica Copa Mundial de la FIFA. El gobierno desea trabajar en armonía y buena cooperación", manifestó.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas