Actualizado 06/09/2009 01:27 CET

Fútbol/Mundial.- Crónica del Georgia - Italia, 0-2

Kaladze autodestruye las opciones de Georgia ante Italia

TIBLISI, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección vigente campeona del Mundo, Italia, mantuvo su liderato en el Grupo 8 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica tras vencer (0-2) a Georgia con dos tantos en propia meta del central del AC Milan Kakhaber Kaladze.

Los transalpinos firmaron un partido muy discreto, en el que destacó el delantero de la Juventus, Vicenzo Iaquinta, por ser quien más activo se mostró de cara al marco Giorgi Lomaia, que tuvo varias intervenciones de mérito. Giuseppe Rossi no cuajó un gran choque y fue sustituido mediada la segunda mitad por Quagliarella.

De hecho, el ariete fue quien provocó en ambas ocasiones el tanto en propia meta de Kaladze, que tuvo el infortunio de desviar el balón hacia la portería de Lomaia cuando su intención era anticiparse al espigado punta.

El técnico de Georgia, Héctor Cúper, se reencontró en un partido internacional con varios de los pupilos que ya entrenó en el Inter de Milán a principios de esta década como Fabio Cannavaro o Andrea Pirlo.

Con este triunfo, los pupilos Marcelo Lippi se resarcen del pinchazo de la jornada anterior ante Irlanda del Norte, que logró empatar en territorio transalpino, para mantener el liderato con un punto de ventaja y un partido menos que los isleños.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GEORGIA - ITALIA, 0-2. (0-0, al descanso)

--EQUIPOS.

GEORGIA: Lomaia; Lobjanidze, Kaladze, Sanaia, Kobiashvi; Khmaladze, Dvaslishvili, Kenia, Ananizde (min. 59, Vatzadze); Razmadze (Tskitishvili, min. 73) y Khizanishvili.

ITALIA: Buffon; Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito; Palombo, Marchionni (D'Agostino, min. 59), Camoranesi (Santon, min. 70), Andrea Pirlo; Vincenzo Iaquinta y Giuseppe Rossi (Quagliarella, min. 58).

--ÁRBITRO. Marcin Borski (Polonia). Amonestó a Kobiashvi (min. 80) y a Khmaladze (min. 90) por parte de Georgia. Y por Italia amonestó a Criscito (min. 25).

--ESTADIO. Boris Paichadze National Stadium. 58.000 espectadores.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe