Actualizado 11/10/2009 01:39 CET

Fútbol/Mundial.- Crónica del Portugal - Hungría, 3-0

Portugal se acerca a la repesca tras la derrota de Suecia en Dinamarca

Cristiano Ronaldo se resiente de su tobillo y se retira en medio de una ovación

LISBOA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal venció (3-0) a Hungría en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y se acerca a entrar en la repesca después de la derrota (1-0) de Suecia ante Dinamarca en Copenhague.

La noticia del partido estuvo en la recaída de la lesión de tobillo de Cristiano Ronaldo que, a pesar de mostrarse voluntarioso de jugar con su país con un trascendental partido tras perderse el compromiso del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, se tuvo que retirar cuando apenas se habían disputado 25 minutos en medio de una ovación de la afición.

Instantes antes, de una jugada nacida de las botas de Ronaldo llegó el primer gol luso gracias a un rechace que aprovechó Simao colocando a su selección en el segundo lugar.

Ante una Hungría muy replegada, Portugal fue el auténtico y único dominador del choque y Deco, que estuvo muy activo, se convirtió en el motor de los pupilos de Carlos Queiroz.

En la segunda parte, el jugador del Sporting de Lisboa Liedson, que se perfila como el único '9' junto a Nuno Gomes, amplió las diferencias con un cabezazo que sorprendió al meta húngaro.

Finalmente, con el partido ya decidido, Simao, de nuevo 'empalmó' una formidable volea que significó el 3-0 definitivo que llevó a la segunda ovación de la noche. El jugador del Atlético de Madrid fue ovacionado por el que fuera su estadio durante muchos años.

Con esta victoria, Portugal sube hasta el segundo puesto y depende de sí mismo --jugará el próximo miércoles frente a Malta-- para lograr la segunda plaza que da opción a la repesca dejando a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic sin Mundial.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 3 - HUNGRÍA, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

PORTUGAL: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Carvalho, Duda; Mendes, Meireles, Deco; Simao (Veloso, min.80), Ronaldo (Nani, min.27) y Liedson (Nuno Gomes, min.83).

HUNGRÍA: Babos; Vanczak, Gyepes, Juhasz, Bodnar; Vadocz (Priskin, min.56), Toth, Dzsudzsak (Varga, min.84), Huszti (Buzsaky, min.67), Gera; Torghelle.

--GOLES:

1 - 0, Min. 18, Simao.

2 - 0, Min. 74, Liedson.

3 - 0, Min. 79, Simao.

--ÁRBITRO: Alain Hamer (LUX). Sin amonestados.

--ESTADIO: Da Luz.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe