Fútbol/Mundial.- La prensa internacional compensa con elogios sus críticas a España

Actualizado 22/06/2010 1:59:55 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La prensa internacional, en sus versiones digitales, destacó con elogios el triunfo de España sobre la selección de Honduras (2-0) y compensó sus duras críticas tras la derrota en el partido del debut ante Suiza.

Fue el caso del diario argentino Olé, que el pasado miércoles tituló "¿Candidato?... joder". Esta noche abre su primera página con un "Mirá qué locura", incidiendo en la recuperación del combinado que dirige Vicente del Bosque.

En la misma línea se mostró el periódico deportivo hondureño 'Diez', quien valoró sobremanera el partido de la vigente campeona de Europa. "Honduras se salvó de la goleada", ese fue el titular del rotativo centroamericano, que recordó que la selección de Rueda no pudo repetir el milagro de España '82.

Los británicos de la BBC, también en su versión web, fueron más moderados y apostaron por ensalzar la actuación del 'guaje'. "Un doblete de Villa permite a España aumentar sus opciones de estar en octavos", apuntaron.

Por último, los diarios de referencia en Francia e Italia, L'Equipe y la Gazzetta dello Sport, alabaron la primera victoria de la 'Roja' en este Mundial. "España tranquiliza" y "España comienza a funcionar" fueron la lectura del partido de galos y transalpinos, respectivamente.