Fútbol sala/Selección.- Venancio López: "Jugamos un tremendo partido, ganamos y dimos espectáculo"

José Venancio López Seleccionador Nacional De Fútbol Sala
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 17:36

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, recalcó su satisfacción por la clasificación para la final del Mundial de Tailandia tras ganar con un 4-1 "justo" a Italia después de hacer un "tremendo partido".

"Estamos felices. Creo que el resultado es justo porque jugamos un tremendo partido. Esta vez no sólo ganamos, sino que dimos espectáculo. Si Italia no hizo más en ataque fue porque nosotros no la dejamos", señaló Venancio López tras el encuentro.

Por ello, quiso "felicitar" a sus jugadores "porque tras el durísimo encuentro ante Rusia, de nuevo han realizado un partido de una calidad y una entrega superlativas". "Han sido muy superiores a un rival tan fuerte como Italia", apuntó.

El vasco recordó que tras el tanto italiano "el equipo ha reaccionado de forma inmediata prosiguiendo con un ritmo de juego imposible de seguir para los italianos". "Los jugadores han defendido, han controlado el juego y han leído el partido de forma magistral", añadió al respecto.

Para el técnico, el tanto de Alemao fue "muy importante" para retomar "rápida" la ventaja. "No sólo no les dejamos sentirse cómodos con el resultado, sino que les pusimos a perseguirnos otra vez. Además, fuimos contundentes en ataque", aseguró.

"Este grupo tiene una mentalidad ganadora que le hace pensar siempre en jugar el mejor fútbol sala , ofrecer espectáculo. En estos jugadores, como en los que les han precedido no cabe la especulación, realmente ofrecen la mejor imagen para la gran afición que tiene este deporte. Lo importante de esta selección y, es algo que perdura, es que por difícil que sea el encuentro, el esfuerzo y la calidad están aseguradas, nunca falla", sentenció Venancio López.

Por su parte, su hómologo en Italia, Roberto Menichelli, felicitó a su rival, "un gran equipo y que merece estar en la final". "Dimos lo mejor de nosotros para jugar al mismo nivel que ellos e incluso logramos empatarles el partido, pero nos faltó algo de suerte y rápidamente estuvimos otra vez en desventaja. Después de eso, tuvieron espacios y los explotaron a la perfección", confesó.

Contenido patrocinado