MEXICO DF, 29 Sep. (EP/Reuters) -
México retiró su candidatura para organizar el Mundial 2018 o el del 2022 debido a que el país no podrá cumplir con los requerimientos que establece la FIFA por el entorno económico mundial.
En enero, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) envió a la FIFA una solicitud para participar en la carrera por ser sede de alguno de los dos eventos, pero ha decidido echarse atrás.
"La Federación informa de que una vez consultadas todas las divisiones profesionales que la conforman ha decidido separarse oficialmente del proceso de licitación de la FIFA para organizar los mundiales de 2018 y 2022", confirmó Decio de María, secretario general de la Femexfut.
"La decisión está fundada en dos premisas, el entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros", agregó De María.
Con la retirada de México, que fue sede de los mundiales de 1970 y 1986, los países interesados en organizar el Mundial 2018 o el del 2022 son Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Qatar, Rusia, España y Portugal, y Estados Unidos.
"Las circunstancias que vivimos no permiten establecer compromisos de inversión para financiar las obras para la magnitud de este evento. Se necesita inversión privada y pública que hoy es imposible comprometer a mediano plazo, los estadios requieren inversión importante", apuntó el directivo.