Prandelli probará ante Irlanda cómo Rossi "aguanta los duelos físicos"

Actualizado 30/05/2014 17:25:12 CET

ROMA, 30 May. (Reuters/EP) -

El delantero Giuseppe Rossi, exjugador del Villarreal, se jugará un lugar en la selección italiana de fútbol que acudirá al Mundial de Brasil en el amistoso de este sábado ante la República de Irlanda en Londres.

Rossi fue sólo dos veces titular en la Fiorentina en 2014 tras una serie de lesiones de rodilla, pero jugará desde el inicio en un partido que el seleccionador 'azzurro' usará para evaluar su condición física antes de nombrar su lista de 23 jugadores para el torneo en Brasil.

"Particularmente veo algo increíble en él: su calma interna y su deseo por superar cualquier dificultad. Rossi ha trabajado continuamente sin parar (...) y este es otro signo positivo. Mañana tenemos el partido y luego veremos", dijo Prandelli este viernes en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de Coverciano.

El técnico aseguró que deben "dejar a un lado los sentimientos positivos" que tienen hacia el delantero. "Hay que ver cómo aguanta la presión, los duelos físicos y tenemos que verlo sin miedo a las entradas", agregó.

Rossi hará dupla de ataque con Ciro Immobile, quien según medios italianos está muy cerca de llegar al Borussia Dortmund la próxima temporada tras un acuerdo entre Torino y Juventus para vender al joven atacante al club alemán.