El Sanfrecce Hiroshima se lleva el tercer puesto

Publicado 20/12/2015 11:35:18CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sanfrecce Hiroshima japonés ha logrado el tercer puesto del Mundial de Clubes tras imponerse en la final de consolación en el estadio internacional de Yokohama (Japón) al Guangzhou Evergrande chino (2-1) gracias a un doblete del brasileño Douglas.

El Guangzhou Evergrande, campeón asiático, pegó primero, en el minuto 4. El brasileño Elkeson cabeceó hacia la portería, Takuyo Hayashi rechazó hacia el medio y le cayó el balón a Lin Gao; su remate encontró en el camino a Paulinho, que solo desvió la trayectoria con un cabezazo suave hacia dentro de la meta y para luego celebrar el tanto alzando la camiseta de su compañero Zou Zheng, gravemente lesionado en la semifinal ante el FC Barcelona.

A partir de ese momento, el dominio fue totalmente violeta, aunque el empate se hizo esperar hasta el segundo tiempo. Douglas, que salió tras el descanso, aprovechó un error de defensa tras saque de esquina para cabecear solo dentro del área pequeña (min.70).

Solo 13 minutos después, el brasileño volvió a anotar después de que su compañero Takuma Asano disparase primero; Douglas recogió el rechazo y dio la victoria a los suyos (min.83).