Scolari: "Trabajamos para darle una pequeña alegría al pueblo brasileño"

Actualizado 09/07/2015 0:12:47 CET
Luiz Felipe Scolari
ERIC GAILLARD / REUTERS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, confirmó que realizará varios cambios de cara al partido ante Holanda, con el tercer puesto del Mundial en juego, en lo que será la última oportunidad para darle "una pequeña alegría al pueblo brasileño".

Después de la dolorosa derrota en semifinales (1-7) ante Alemania, los anfitriones buscan el premio de consuelo en el torneo que organizaron para alcanzar su sexto título. "Por necesidad voy a realizar dos o tres substituciones en virtud de otros partidos también", avanzó Scolari.

"Un cambio en un determinado sector, puede ser importante", dijo el técnico en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasil, en vísperas del partido contra Holanda que tendrá lugar a partir de las 22 horas este sábado. "Pero no voy a colocar a un jugador en el que no tengo la plena confianza para ganar el partido", agregó.

Scolari, que aseguró que el delantero holandés Arjen Robben es el mejor jugador de la Copa, afirmó también que tras sufrir la peor derrota de Brasil en la historia de los Mundiales trató de recuperar a los jugadores en la "parte psicológica, para que tengan la perspectiva de que sea nuestro sueño principal".

"Estamos trabajando para que (el equipo) pueda entrar a la cancha en la plenitud de las condiciones (...) y por lo menos darle al pueblo brasileño una pequeña alegría", dijo 'Felipao', cuyo futuro no se resolverá hasta que concluya la participación 'canarinha' en el Mundial.

Esta semana ya comentó Scolari que la decisión se tomará con calma. "Tenemos un compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, hasta el final del Mundial. Después de eso vamos a conversar con la dirección de la CBF", explicó.

El partido ante la selección de Holanda será la cuarta vez que Brasil dispute la lucha por el tercer lugar del Mundial, tras los torneos de 1938, 1974 y 1978, sumando dos victorias y una derrota.