Southgate: "No somos aún uno de los cuatro mejores equipos del mundo"

Gareth Southgate, seleccionador inglés
REUTERS
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 19:56

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, ha señalado que se sienten "orgullosos" de lo que han conseguido, pero aseguró que aún no están entre "los cuatro mejores equipos del mundo", a pesar de haber terminado en la cuarta plaza de este Mundial de Rusia 2018 tras caer (2-0) en el partido por el tercer puesto ante Bélgica.

"Al final estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. No nos hacemos ilusiones en cuanto a dónde nos encontramos como equipo: hemos terminado entre los cuatro mejores, pero no somos aún uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Lo sabemos y nunca nos hemos escondido detrás de eso", explicó en la rueda de prensa después del encuentro.

Además, añadió que ha sido una "maravillosa" aventura y que confía en el futuro de la selección. "Contra los mejores equipos nos quedamos cortos, pero hemos tenido una maravillosa aventura y algunas experiencias que harán que este grupo de jugadores y personas sea realmente bueno de cara al futuro. No podría pedir más de ninguno de los jugadores hoy o durante las siete semanas que hemos trabajado juntos ", declaró.

"Sería un error juzgar a cualquier jugador por el partido de hoy, si sus niveles de energía no fueron suficientes. Kane ha capitaneado al equipo excepcionalmente bien, ha liderado la cultura que estamos tratando de crear (...) Creo que Stones jugó un partido absolutamente excepcional y (el arquero Jordan) Pickford ha tenido un torneo maravilloso", añadió.

Por último, habló la estrella del combinado británico Harry Kane, que aseguró que pudieron "ganar" el cruce. "En la segunda mitad jugamos realmente bien. Los tuvimos contra las cuerdas durante la primera media hora y simplemente no pudimos conseguir un gol", destacó.

"Tuvimos una ocasión clara sobre la línea de gol y presionamos. Pero no pudimos dar más, ha sido un torneo difícil. Bélgica es un buen equipo. No puedo culpar a mis compañeros, lo dimos todo", finalizó el ariete del Tottenham.