Zapata (Colombia): "Tenemos que intentar imponer nuestro fútbol ante Brasil"

Publicado 29/06/2014 16:55:02CET

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29 Jun. (Reuters/EP) -

El internacional colombiano Cristian Zapata ha asegurado con respecto al encuentro de cuartos de final del Mundial entre la selección 'cafetera' y Brasil que intentarán "imponer" su fútbol ante la anfitriona, confesando que es "una motivación enfrentarse a jugadores como Neymar".

"Ahora viene una de las mejores selecciones del mundo y tenemos que disfrutarlo, pero tenemos que trabajar duro esta semana para intentar imponer nuestro fútbol. Motiva mucho enfrentar a jugadores de gran calidad como Neymar y Hulk", dijo Zapata en una entrevista con Reuters después que Colombia venciera 2-0 a Uruguay.

"Sabíamos que teníamos que mantener nuestra portería a cero y con orden y actitud lo logramos, luego los muchachos pusieron el fútbol que nos caracteriza para poder ganar como se ganó", señaló sobre el triunfo.

El defensa del AC Milan afirma que siempre tuvo un papel secundario en el combinado nacional, y confesó que "algunos técnicos no le dieron la oportunidad", aunque desde la llegada del entrenador José Pékerman afirmó estar "en su momento" y buscará "llegar lo más lejos posible en este Mundial".

"En este torneo hemos dado todo para hacer posible el sueño de los colombianos. Y no queremos detenernos ahora", agregó sobre el choque del viernes en Fortaleza.

Zapata ha sido titular en tres de los cuatro partidos de Colombia en el Mundial y conformado una muralla defensiva junto a su compañero en la zaga, Mario Yepes, para mantener tranquilo al portero David Ospina, otro de los puntos altos del equipo.

"En este Mundial hemos dado todo para hacer posible el sueño de los colombianos. Y no queremos detenernos ahora, nosotros sabemos lo que queremos y por eso estamos concentrados al 100 por ciento y la alegría por lo conseguido es inmensa", agregó el futbolista de 27 años.