Cabaye: "Sinceramente, no conocemos muy bien a Honduras y Ecuador"

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 17:57

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés del Paris Saint-Germain Yohan Cabaye ha confesado que aunque sienten "un gran respeto" por Honduras y Ecuador, no conocen "muy bien" a dos de las selecciones que han quedado encuadradas con Francia en el Grupo E de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"El sorteo podría haber sido peor, pero también sabemos que no podemos envalentonarnos porque la competición será difícil. El asunto es, ante todo, que no conocemos muy bien a Honduras y Ecuador, con toda sinceridad. Aunque sentimos un gran respeto por ambos conjuntos", destacó el internacional galo de 28 años en una entrevista a FIFA.com.

Se tratará del primer Mundial para el jugador del PSG, que en su club desarrolla una función más ofensiva que en la selección, donde juega por delante de la defensa, algo que para nada le incomoda. "Me siento feliz e intento adaptarme a este rol que tan pocas veces he desempeñado en el fútbol de clubes. Me gusta estar al comienzo de las jugadas, lanzar las ofensivas y correr para recuperar el balón", dijo.

Todo hace indicar que él, junto a Pogba y Matuidi, formará el centro del campo titular de Francia en el Mundial, un trivote muy consolidado gracias a "que los papeles están muy bien definidos". Además, Cabaye señaló otras claves para el buen funcionamiento de ese medio del campo. "Ellos rematan, marcan goles, se reubican bien y recuperan balones. Nos comunicamos muy bien y no nos da miedo aguantar el balón entre los tres, combinar en corto y armar jugadas desde ahí", resaltó.

Cuestionado sobre si se están subestimando las opciones de Francia en Brasil, el centrocampista galo tiene claro que "no", que su selección "no ha estado a la altura" en los últimos años y que si se quiere cambiar esa percepción depende de ellos con su "rendimiento en el campo".

Por último, Cabaye quiso recordar el lugar en el que se encontraba cuando Francia se proclamó campeona del mundo en 1998, por primera y única vez. "Estaba de vacaciones en el sur de Francia con toda mi familia. Estuvimos todos juntos hasta la final, allí en la costa. Entonces no imaginaba que tendría la oportunidad de participar en un Mundial. Yo tenía 12 años y acababa de ingresar en el centro de formación del Lille, y al ver aquello, soñaba con jugar un día con la selección de Francia", concluyó el '6' galo.