Fútbol sala/Selección.- Sergio Lozano: "Un Mundial te obliga a ser prudente"

Sergio Lozano
RFEF
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 11:37

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de fútbol sala, Sergio Lozano, no quiere confianzas en los primeros pasos que están dando en el Mundial que se está disputando en Tailandia, sabedor de que una cita de estas características "te obliga a ser prudente", dejando claro que ahora deben hacer "un buen papel" ante Marruecos, último rival de la fase de grupos.

"Un torneo como este te obliga a ser prudente. Llevamos dos partidos y ambos han sido intensos de forma diferente. Ahora nos toca realizar un buen papel frente a Marruecos y luego ver a quién nos encontramos en octavos pero de momento toca pensar únicamente en Marruecos, quien ha sabido superar la derrota inicial y plantar cara a Irán, empatando y teniendo opciones de haber hecho algo más", señala Sergio Lozano en declaraciones a 'rfef.es' que recoge Europa Press.

El madrileño, 'héroe' del pasado título continental, se estrena en una cita mundialista y ya ha visto portería, en el debut ante Irán. "Debutar y marcar un gol es una gran satisfacción, la pena es que finalmente no ganáramos", confiesa.

El jugador del FC Barcelona Alusport reconoce que ante los iraníes "las sensaciones fueron opuestas". "Ves al equipo con dos goles de ventaja y jugando un buen primer periodo, e incluso con opciones de ampliar el marcador en el inicio del segundo pero, no lo hicimos e Irán supo jugar bien sus bazas", asegura el ala.

España goleó sin problemas ayer lunes a Panamá. "Sabíamos de la importancia del encuentro, hicimos un buen primer tiempo y, cuando las cosas se complicaron supimos ser prácticos", comenta sobre el choque con los centroamericanos.

Además, Lozano no esconde su papel dentro del combinado nacional. "Creo que sé trabajar con presión y jugar en este equipo es una responsabilidad que acepto con verdadero gusto. Las exigencias las marca el torneo en sí mismo y la preparación, el seleccionador, quien nos pide que seamos competitivos y ordenados como equipo y que individualmente seamos también atrevidos", recalca.

"No es fácil llegar aquí y en mi caso soy consciente de lo que supone y quiero aprovechar la oportunidad para aportar el máximo. Un Mundial es especial, es muy exigente, lo vimos en el primer encuentro y, justo es en esos momentos cuando hay que realizar un esfuerzo extra y, si encuentras el apoyo de los más veteranos, eso te hace crecer y mejorar, es realmente bonito", sentencia el internacional español.