El Ajax recupera el trono en la Eredivisie

FOOTBALL - EREDIVISIE - AJAX V VITESSE
Stanley Gontha /PRO SHOTS / AFP7 / Europapress
Publicado 15/05/2019 22:49:04CET

ÁMSTERDAM, 15 May. (Reuters/EP) -

El Ajax holandés olvidó un tanto la enorme decepción vivida hace una semana en la Liga de Campeones tras golear a domicilio por 1-4 al De Graafschap y conquistar por trigesimocuarta ocasión la Eredivisie.

Al conjunto 'ajacied' le bastaba con un punto para coronarse campeón ya que aventajaba en tres a su más directo perseguidor, el PSV, que tampoco falló ante el Heracles y que se quedó subcampeón a tres puntos de su rival.

Este título es el primero del Ajax desde el año 2014 y le da al equipo un doblete a nivel local tras ganar la Copa de Holanda también este mes, premio a un equipo joven que rozó incluso un posible triplete de no haber desperdiciado su buena renta ante el Tottenham en las semifinales de la Liga de Campeones, donde tras ganar 0-1 en la ida e ir mandando 2-0 tras el descanso en la vuelta, quedó eliminado por 2-3 y con un gol en el minuto 96.

En el último partido liguero, Schone, Tagliafico y Tadic, por partida doble, marcaron en la victoria del Ajax en el que jugó su último partido una de sus 'perlas', el centrocampista Frenkie de Jong, fichado por el FC Barcelona

Contador