MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Getafe CF Ángel Torres se mostró muy satisfecho de la actuación de su equipo durante el 2006, un año al que calificó de "histórico" para la entidad azulona, al tiempo que destacó la necesidad de construir un nuevo estadio por el bien del futuro del conjunto madrileño.
Torres apuntó la importancia de haber logrado consolidarse en Primera División durante tres últimas temporadas "grandiosas". "El 2006 para nosotros ha sido un año de éxitos, un año histórico, al margen del ascenso lo mejor que le ha podido pasar a este club es su consolidación en Primera. Somos un equipo nuevo que nunca había estado en Primera y ya llevamos tres años grandiosos", apuntó en la conferencia en la que hizo balance del 2006.
El máximo mandatario del Getafe reconoció, no obstante, que no ha sido fácil igualar los números que el año pasado los convirtieron en uno de los equipos revelación.
"La temporada pasada realizamos un gran año, practicando junto al Barcelona un buen fútbol, no bajamos de la décima posición, y este año lo hemos comenzado teniendo que reestructurar otro nuevo equipo, con Schuster como segundo año con nosotros, y hemos comenzado igual que finalizamos la temporada, con buen inicio, con buena clasificación y con futbolistas nuevos que están dando rendimiento", comentó.
Torres apuntó a la falta de gol y las lesiones dos de las claves del bajón de rendimiento. "El equipo no está al mismo nivel que la temporada pasada, pero la Liga, en general, ha bajado de nivel. Es cierto que nos falta gol, son rachas, pero estamos bien y no nos ha ayudado las lesiones ya que para un club modesto es importante", añadió.
En este sentido, Torres confía en que el nuevo fichaje del club, el letón Maris Verpakovskis, pueda ayudar a terminar con la sequía goleadora ya que el club no prevé más fichajes. "Verpakovskis nos va a venir muy bien, llega de jugar 'Champions', es rápido y puede ser importante para la segunda vuelta", matizó.
"EL NUEVO ESTADIO ES UNA NECESIDAD"
Por otro lado, Torres destacó la "necesidad" de la construcción de un nuevo estadio para que el Getafe siga creciendo y pueda igualarse a otros grandes clubes de España y tener unas instalaciones "acordes con la categoría".
Así, el presidente habló del proyecto de construcción de la 'Ciudad deportiva integral' del Getafe, una ambición para la que espera contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid. "Una de las cosas que nos puede dar 14.000 ó 15.000 socios es la construcción de un nuevo estadio ya que el actual tiene demasiadas deficiencias. El proyecto ha tenido una acogida positiva por parte de las administraciones y esperemos que el Ayuntamiento de Madrid y el de Getafe se pongan de acuerdo".
La propuesta expuesta por Torres, con un presupuesto en torno a los 160 millones de euros, contempla la construcción de un complejo que albergaría un estadio con capacidad para más de 20.000 espectadores sentados, además de un campo para el segundo equipo, instalaciones de entrenamiento con más de ocho campos, un pabellón polideportivo, un centro médico especializado, un hotel, zona comercial, etc, situado en el sector urbanístico de Los Molinos.
Torres confía en que la Comunidad de Madrid apoye la iniciativa y que para el mes de marzo puedan haber firmado un protocolo para el impulso del proyecto. "Esto no es un capricho, es una necesidad y la Comunidad lo ha entendido. Exigimos el mismo trato que para el resto de equipos y el objetivo es que podamos firmar en el mes de marzo el protocolo que se lleve a las elecciones de 2007".
"NOS GUSTARÍA UN COLISEUM LLENO"
Hasta entonces, el máximo mandatario azulón espera poder llenar el Coliseum Alfonso Pérez, a pesar de las dificultades. "Nos gustaría un Coliseum lleno, pero sabemos que esto es Madrid y que luchamos con dos equipos más de Primera, con una oferta importante de ocio en esta ciudad, así que nosotros con la media que tenemos de 11.000 espectadores pues no estamos descontentos, aunque nos gustaría tener más".
Asimismo, y en referencia a la actualidad deportiva del club, Torres desea que para el proyecto de futuro el Getafe pueda seguir contando con Bernd Schuster en el banquillo, además de admitir el interés por Sunny y Kepa para el año que viene. "Bern tiene otro año más de contrato y no hay ningún problema. Él tiene contrato y ha señalado que quiere cumplirlo, aunque entiendo que está haciendo méritos para ir a un club más grande", concluyó.