Aranguiz ficha por el Leverkusen

Chile Aranguiz Bolivia Fernández, Vargas Henríquez
RICARDO MORAES / REUTERS
Publicado 13/08/2015 11:38:24CET

BERLÍN, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El Bayer Leverkusen ganó una dura batalla por la contratación del internacional chileno Charles Aranguiz, con un acuerdo por el que atan al talentoso centrocampista durante cinco temporadas hasta 2020, según anunció el club este jueves.

Aranguiz, de 26 años, llega a la Bundesliga tras ganar la Copa América con la selección de Chile y tras alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores con el Internacional de Porto Alegre brasileño.

"Hemos trabajado por este acuerdo desde hace mucho tiempo. No fue nada fácil después de sus destacadas actuaciones tanto en la Copa América como con su club", afirmó el director ejecutivo del Bayer Leverkusen, Michael Schade, en un comunicado.

Además, Schade confesó que incluso habían firmado el acuerdo fuera de su ciudad. "En un momento dado, hace que sea mucho mejor que lograramos ganar a una competencia internacional fuerte", apuntó al respecto.

El equipo de la 'aspirina', que terminó cuarto en la pasada temporada de la Bundesliga, jugará ante la Lazio en los 'play-offs' para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Leverkusen se medirá al conjunto de la capital italiana el próximo martes en el Olímpico de Roma, aunque previamente debutará en la Bundesliga ante el Hoffenheim.

"La Bundesliga es una de las ligas más atractivas en el mundo y el Leverkusen es uno de los mejores equipos de aquí. Mi compañero de selección Arturo Vidal (que ha fichado por el Bayern Múnich) quedó impresionado por su paso en el Leverkusen, así que realmente quería venir aquí. Además tengo la oportunidad de jugar 'Champions'", señaló Aranguiz.