Actualizado 18/02/2012 21:25 CET

El Arsenal cae eliminado y el Chelsea jugará el 'replay'

El Arsenal Cae Eliminado En La FA Cup
REUTERS

LONDRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL Chelsea no pudo ganar al Birmingham City (1-1), un conjunto inmerso en sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría, en Stamford Bridge y deberá jugar el 'replay' para poder conseguir la clasificación para los cuartos de final de la 'FA Cup', mientras que el Arsenal quedó eliminado ante el Sunderland (2-0), en los encuentros correspondientes a los octavos de final.

El choque en Stamford Bridge comenzó muy bien para el Birmingham, que a los 20 minutos ya se había adelantado en el marcador tras un córner que remató David Murphy en el segundo palo. André Villas-Boas --muy cuestionado en las últimas semanas-- trató de imponer a su equipo un juego más vistoso con Juan Mata como protagonista, pero la falta de compañeros para asociarse llevaron a los 'blues' a enrocarse en el pelotazo a Drogba.

A los pocos minutos del gol de los visitantes, Juan Mata tuvo en sus botas el empate de su equipo desde el punto de penalti, pero una gran estirada del portero del Birmingham, Colin Doyle, evitó el gol. El mal juego y resultado llevaron a que en Stamford Bridge se empezara a oír un runrún, que terminó con el cántico "Mourinho, Mourinho".

Tras el descanso, el técnico portugués de los 'blues' retiró del campo a Fernando Torres, que se mostró muy expeditivo pero muy poco acertado. Con los cambios el equipo mejoró, y tras varios intentos consiguieron igualar el encuentro con un gol de cabeza de Daniel Sturridge (1-1, min.62). A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Chelsea, pero no lograron mover el marcador.

Por otra parte, el Arsenal saltó al campo con ganas de empezar a sobreponerse a su dura derrota ante el AC Milan en la Liga de Campeones (4-0), y poco a poco se hizo con el ritmo del partido. Sin embargo, cuando más cerca estaba el gol de los 'gunners' llegó el tanto del Sunderland (1-0, min. 40).

Tras el paso por los vestuarios, Arsene Wenger trató de dar un cambió al equipo introduciendo en el terreno de juego a Theo Walcott y Rosicky, lo que ayudó a que llegaran más ocasiones del Arsenal, pero a pesar del asedio visitante no consiguieron modificar el electrónico, y para más inri Chamberlain se marcó un gol en propia puerta que colocó el 2-0 y quedaron eliminados de la 'FA Cup'.

En el resto de partidos, el Everton venció al Blackpool, por 2-0, y el Bolton al Millwall (0-2), y consiguen clasificarse para los cuartos de final de la 'FA Cup', mientras que el Leicester, equipo de la segunda división inglesa, dio la sorpresa y eliminó al Norwich, octavo clasificado de la 'Premier League', por 1-2.

--RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

-SÁBADO.

Chelsea-Birmingham 1-1.

Everton-Blackpool 2-0.

Millwall-Bolton 0-2.

Norwich-Leicester 1-2.

Sunderland-Arsenal 2-0.

-DOMINGO.

Crawley Town-Stoke.

Stevenage-Tottenham.

Liverpool-Brighton.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda