Antoine Griezmann en el Celtic-Atlético de Madrid en Glasgow
Antoine Griezmann en el Celtic-Atlético de Madrid en Glasgow - Colin Poultney / Pro Sports Imag / AFP7 / Europa P
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 10:05

El Atlético busca ahuyentar sus fantasmas

Los de Simeone reciben al Celtic, ante el que empataron en Glasgow, con el objetivo de no complicarse la vida en 'Champions'

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid inicia este martes en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de no complicarse la vida en la competición europea, en la que recibe a un colista Celtic que ya le tuvo contra las cuerdas en Glasgow y ante el que salvó un empate.

Tras el dramático 1-1 de la primera jornada continental frente a la Lazio, cuando un gol del portero Ivan Provedel en el último minuto frustró la victoria rojiblanca, el conjunto de Diego Pablo Simeone reaccionó en casa con un ajustado triunfo ante el Feyenoord (3-2) para pasar a comandar el Grupo E con los mismos puntos que los italianos. Los rojiblancos habían conseguido reconducir su camino.

Seis victorias consecutivas atesoraban cuando visitaron el pasado 25 de octubre Celtic Park, donde se truncó su racha. El fulgurante arranque de los escoceses les obligó a neutralizar en dos ocasiones los tantos locales -con goles de Antoine Griezmann, de penalti, y de Álvaro Morata- y les condenó a la segunda plaza.

Con cinco puntos, a uno del líder Feyenoord y uno sobre la Lazio en un grupo que cierra el Celtic con solo una unidad, los del 'Cholo' saben que lo que suceda este martes es vital para su futuro en Europa. "Veo un grupo muy parejo, los resultados lo muestran. De aquí al final seguramente nos terminaremos sacando puntos entre todos. Aquel que tenga la mayor regularidad llegará al objetivo, que es pasar a octavos de final", advirtió el técnico argentino.

Precisamente, a la regularidad en el Cívitas Metropolitano tratará de agarrarse un Atleti que el viernes cedía de manera sorpresiva en Las Palmas de Gran Canaria (2-1) para caer hasta la cuarta posición de LaLiga EA Sports. En total, ya son 15 los triunfos consecutivos que acumula el equipo en el recinto rojiblanco -14 de ellos en LaLiga-, un fortín que se vuelve adverso en Europa.

De hecho, solo ha ganado dos de los últimos 12 encuentros disputados allí en competición continental, en la que este año, a pesar de la situación, está invicto. Ahora, espera dar un golpe en la mesa para ahuyentar todos los fantasmas que le sobrevuelan, incluidos los de la eliminación en fase de grupos del curso pasado.

Respecto al once, Marcos Llorente o Pablo Barrios ocuparán la ausencia obligada en el centro del campo del argentino Rodrigo de Paul, expulsado por doble amarilla en Glasgow, con Koke en la sala de máquinas y, previsiblemente, Griezmann retrasando su posición a interior.

Mientras atrás las posiciones se mantendrán inalteradas, arriba el argentino Ángel Correa tomará el testigo del francés y formará pareja atacante con Álvaro Morata. Además de De Paul, Simeone lamentará las bajas de los lesionados Thomas Lemar, Memphis Depay y Reinildo, pero a cambio recupera a Samuel Lino.

Enfrente, el Celtic, campeón de la Copa de Europa en 1967, llega a la cita consciente de que un tropiezo podría suponer su despedida de la 'Champions'. Si pierde en Madrid y el Feyenoord vence en Roma, estará eliminado matemáticamente.

Dominador en la liga escocesa, donde ha ganado 11 de los 12 partidos jugados hasta el momento, la cosa se complica para el cuadro de Brendan Rodgers en el Viejo Continente, donde solo se ha impuesto en uno de sus últimos 16 choques en la máxima competición continental.

Los 'Bhoys' mantienen las bajas de los lesionados Liel Abada, Stephen Welsh y Maik Nawrocki, a las que se ha unido la del delantero japonés Reo Hatate, lesionado en el encuentro ante los atléticos en Celtic Park. Nuevamente, el ataque escocés estará liderado por los japoneses Kyogo Furuhashi -que acumula seis goles entre liga y 'Champions'- y Daizen Maeda y al hondureño Luis Palma.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Javi Galán; Barrios, Koke, Griezmann; Correa y Morata.

CELTIC: Hart; Johnston, Scales, Carter-Vickers, Taylor; O'Riley, McGregor, Turnbull; Maeda, Furuhashi y Palma.

--ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (SVK).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.