Publicado 19/01/2022 21:10

El Atlético sufre un recibimiento hostil en el Reale Arena

Archivo - Patrulla de la Ertzaintza
Archivo - Patrulla de la Ertzaintza - IREKIA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La llegada al Reale Arena este miércoles del Atlético de Madrid, para jugar contra la Real Sociedad el choque de octavos de final de la Copa del Rey, estuvo marcada por un ambiente hostil, con lanzamiento de objetivos contra el autobús y caos en las calles con enfrentamientos con la Ertzaintza.

El cuadro rojiblanco llegó como pudo al feudo 'txuri urdin' por las calles del barrio de Amara, llenas de seguidores locales, hasta el estadio de Anoeta. El autobús del Atlético recibió el impacto de numerosos objetos y de los golpes de la gente que llegó a rodear el vehículo por momentos.

La Policía abrió paso como pudo al autobús del equipo madrileño mientras hacía frente a los disturbios que dejaba a su paso. Al frente del autobús del Atlético, Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, respondía el interior con gestos a los insultos y gritos desde fuera por parte de centenares de personas.

Los incidentes dejaron enfrentamientos entre Ertzainta y aficionados, con el lanzamientos de botellas, piedras, vallas de tráfico y bengalas. Los aficionados de la Real cantaban el nombre de Aitor Zabaleta, aficionado 'txuri urdin' asesinado en 1998 cerca del Vicente Calderón.

Tras el paso del autobús del Atlético, los aficionados se fueron repartiendo para en su mayoría entrar al Reale Arena para presenciar el encuentro de Copa programado para las 21:00.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista