El Barça busca el broche al 2018 ante un Celta incómodo

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - FC BARCELONA v TOTTENHAM HOTSPUR
MANUEL BLONDEAU / AOP PRESS / DP / AFP7
Publicado 21/12/2018 19:40:13CET

El Barça busca el broche al 2018 ante un Celta incómodo

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado (18.30 horas) al RC Celta de Vigo en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, con la intención de poner un buen broche al año 2018 e irse a las fiestas navideñas como líder, aunque para ello tendrá que superar a un rival irregular pero que sabe muy bien cómo puntuar en el Camp Nou.

La pasada temporada el Celta arrancó un empate en Balaídos ante el Barça pero también arañó un punto en el Camp Nou, con sendos 2-2; hace dos y tres años ganó a los culés en Vigo y hace cuatro campañas asaltó el feudo blaugrana por 0-1, si bien también ha salido goleado en otras ocasiones.

Una irregularidad en resultados contra el Barça que en esta campaña está siendo una nota continua, cambio de entrenador incluido. Con Miguel Cardoso en el banquillo, no se han despejado las dudas que asolaban al anterior técnico, Antonio Mohamed, pero su equipo hace tres jornadas que no pierde y quiere alargar esa corta pero buena racha.

Novenos en la tabla, los vigueses saben que cerrar el 2018 puntuando en el Camp Nou sería bueno a todos los niveles. Pero el Barça, delante de su público, es un oponente de enjundia y más si está dolido como puede estarlo ante un Celta incómodo y urticante para ellos en los últimos tiempos.

El objetivo para los de Ernesto Valverde no es otro que llegar a Nochevieja como líderes, afianzando su estatus de favorito. Con los deberes hechos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, cerrar el año con triunfo en LaLiga, la que defienden tras el doblete del pasado curso, sería cerrar el año sin contratiempos.

El ambiente está turbio en Barcelona; pese a no poder jugar este sábado, el protagonista ha sido el central colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia y por ende primer refuerzo del mercado invernal. Las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen ya no serán 'parcheadas' por el filial y Valverde, siguiendo las directrices del club, ve bien la llegada de la "seguridad" de Murillo, casi descartado en Mestalla.

Quien sí podría jugar este duelo, en busca de la cuarta victoria consecutiva en LaLiga tras ganar a Villarreal, Espanyol y Levante, es un Nelson Semedo que está entrenando con normalidad. Algo peor lo tienen Sergi Roberto y Malcom, ya que no tienen todavía un ritmo normal tras sus lesiones, pero podrían reaparecer bien pronto.

Por su parte, Cardoso tiene para esta cita en la capital catalana la baja de David Juncà, por sanción, mientras que Radoja, Jensen, Roncaglia, Emre Mor y Júnior Alonso no entraron en la lista. No obstante, Iago Aspas y Maxi Gómez serán sus grandes bazas para intentar seguir como bestia negra para el Barça, que confiado pretende irse de fiesta en ese buen estado de ánimo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Junior Alonso; Yokuslu, Jozabed, Boufal, Brais Méndez; Maxi Gómez y Aspas.

--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 18.30 horas/beIN LaLiga.