El Barça busca completar la fiesta ante la Real Sociedad

Archivo - Real Sociedad's Takefusa Kubo and Barcelona's Jules Kounde in action during the Spanish Cup (Copa del Rey) quarter-final soccer match between FC Barcelona and Real Sociedad at Spotify Camp Nou Stadium
Archivo - Real Sociedad's Takefusa Kubo and Barcelona's Jules Kounde in action during the Spanish Cup (Copa del Rey) quarter-final soccer match between FC Barcelona and Real Sociedad at Spotify Camp Nou Stadium - Gerard Franco/DAX via ZUMA Press / DPA - Archivo
Actualizado: sábado, 20 mayo 2023 17:19

   El Bara busca completar la fiesta ante la Real Sociedad

   Los donostiarras, que no ganan en Barcelona desde 1991, luchan por seguir en 'zona Champions'

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona y la Real Sociedad vivirán este sábado (21.00) un emotivo encuentro en el Spotify Camp Nou, en la jornada 35 de LaLiga Santander, con homenaje previo en los prolegómenos a los fallecidos Ferran Olivella e Iñaki Alkiza y, pase lo que pase, fiesta final de celebración del título, logrado en la pasada jornada, para un Bara que intentará seguir siendo la 'bestia negra' de los donostiarras, que luchan por la 'Champions'.

   Podría parecer que no hay nada en juego en el Spotify Camp Nou, pero no es así. El Bara ya es campeón de LaLiga Santander, gracias a la victoria en la última jornada en el derbi contra el RCD Espanyol (2-4), pero tiene pendiente seguir luchando por objetivos menores que ahora ganan peso, mientras que la Real Sociedad busca 3 puntos de oro para retener su cuarta plaza y su billete a la élite europea.

   Los blaugranas luchan por ser el equipo de las grandes ligas europeas con menos goles encajados, y de paso que Marc-André Ter Stegen logre el récord de porterías a '0' en LaLiga. En el lado ofensivo, otro reto es ayudar a Robert Lewandowski a retener el 'Pichichi' que ahora mismo ocupa gracias a sus 21 goles en el campeonato.

   Y, de paso, persiguen acabar con el máximo de puntos posibles esta Liga conquistada a falta de cuatro jornadas y que puso fin a tres años de sequía. Ese orgullo y ese honor que siempre están en juego y que deben seguir ahí para dignificar el campeonato y al rival, que se juega muchísimo.

   La Real Sociedad, que viene de ganar al Real Madrid (2-2) y de empatar contra el Girona (2-2) en el Reale Arena, está cuarta con 62 puntos, a 7 de un Atlético de Madrid tercero y con 5 puntos de margen sobre el Villarreal, quinto y máximo rival ahora mismo de los 'txuri-urdin' en la lucha por la Liga de Campeones.

   Además, los donostiarras buscan poner fin a una larguísima mala racha de derrotas en el Camp Nou. De hecho, no ganan en feudo blaugrana en Liga desde el 1-3 del 18 de mayo de 1991, y no empatan desde el 1-1 del 9 de abril de 1995.

   Imanol Alguacil no ha ganado al Barcelona en sus 9 enfrentamientos en Liga (1 empate y 8 derrotas). Y, contando también los partidos en Donostia, el Bara no ha perdido ninguno de sus últimos 13 duelos en LaLiga (11 victorias y 2 empates), desde una derrota 1-0 en abril de 2016.

   El choque empezará con un minuto de silencio común en recuerdo del exjugador del FC Barcelona Ferran Olivella y del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Alkiza, fallecidos recientemente. Será la parte emotiva y solemne, antes del partido, y que dará paso a la fiesta final tras el encuentro.

   Sergio Busquets, en su penúltimo partido en casa antes de irse del Bara, recibirá en el palco y de manos de Luis Rubiales (presidente de la RFEF) el trofeo de LaLiga. Ya en el verde, la fiesta contará con vuelta de honor y parlamentos de 'Busi' y del técnico, Xavi Hernández.

   Un entrenador que no podrá disponer del sancionado Gavi ni de los lesionados de última hora Ronald Araujo --con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda-- y Pedri --con molestias en el muslo derecho--, así que deberá improvisar más todavía, sobre todo en el centro del campo.

   Arriba la novedad podría ser un Ousmane Dembélé que ya está más rodado tras su lesión y que ha participado en cuatro goles en total en sus últimos cinco partidos ante la Real Sociedad en LaLiga, con tres goles y una asistencia.

   Por parte donostiarra, la baja principal será la de David Silva, tocado y que será reservado para el martes, pese a la importancia de este choque. Y el morbo estará en ver a Martín Zubimendi ejerciendo de '5' en el Spotify Camp Nou, donde algunos le sitúan como relevo de Sergio Busquets.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

   REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Illarramendi, Merino; Kubo, Sorloth y Oyarzabal.

   --ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

   --ESTADIO: Spotify Camp Nou.

--HORA: 21.00/DAZN.