Sergio Busquets alzará el trofeo de LaLiga tras el Barça-Real Sociedad

Archivo - Sergio Busquets of FC Barcelona during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain.
Archivo - Sergio Busquets of FC Barcelona during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 13:35

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibirá el trofeo que la acredita como campeón de LaLiga Santander este sábado, tras el partido contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou, cuando el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregue la copa al capitán blaugrana Sergio Busquets, que vivirá su última celebración al dejar la entidad a final de curso.

"Tras el partido que este sábado disputará el Barça ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou a partir de las 21 horas, tendrá lugar la entrega de la copa de la Liga, que el FC Barcelona se adjudicó con su victoria en el campo del Espanyol el pasado domingo", apuntó el club.

Será terminado el partido cuando los jugadores se quedarán sobre el terreno de juego y Sergio Busquets, como capitán del equipo, subirá al Palco para recibir el trofeo de LaLiga de manos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Acto seguido, Busquets bajará al terreno de juego para compartir el trofeo con sus compañeros y con el cuerpo técnico, con parlamentos del propio 'Busi' y del entrenador, Xavi Hernández, antes de la fiesta final de celebración en el Spotify Camp Nou, que incluirá una vuelta de honor.

Antes del partido se producirá un respetuoso momento de silencio en recuerdo del exjugador del FC Barcelona Ferran Olivella, así como del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Alkiza, fallecidos recientemente.