El Real Madrid busca mejores sensaciones ante el Arsenal

Actualizado 23/07/2019 14:53:04 CET
Antoine Griezmann entrenando con sus compañeros del FC Barcelona en el Machida Stadium de Tokio
Antoine Griezmann entrenando con sus compañeros del FC Barcelona en el Machida Stadium de Tokio - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

El Atlético se mide a las Chivas de Guadalajara

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid disputará este martes su segundo amistoso de pretemporada ante el Arsenal inglés, ante el que espera aparcar todo el revuelo con Gareth Bale y mejorar sus sensaciones respecto al estreno ante el Bayern, mientras que el Atlético, apenas aterrizado en los Estados Unidos, se medirá a las Chivas de Guadalajara.

En la madrugada del martes al miércoles en España, el Real Madrid tendrá su segunda prueba de la pretemporada ante otro conjunto inglés, el Arsenal de Unai Emery, también más rodado y que está dejando buenas actuaciones, lo contrario que los de Zinédine Zidane, donde la atención está prácticamente más centrada en el futuro de Gareth Bale y su, parece, ya inminente salida.

El equipo madridista encajó su primera derrota veraniega el pasado sábado ante el Bayern, que le derrotó por un claro 3-1 después de una mala segunda parte donde el técnico francés apostó por un once muy joven y con pocos teóricos titulares.

El 13 veces campeón de Europa ofreció buenos destellos pese a su falta de rodaje en los primeros 45 minutos, donde jugaron los considerados más habituales, además del belga Eden Hazard, y donde gozó de buenas ocasiones. Tras el descanso, salió un once totalmente distinto, con más canteranos y jóvenes como Rodrygo, autor de un gran gol de falta, Vinicius o Kubo, y que no pudo contener a un rival que aprovechó las concesiones defensivas.

Habrá que ver como maneja el partido 'Zizou' y si opta por una alineación con sus futbolistas más mezclados y más centrado atrás para medirse en el FedExField de Landover al equipo de Unai Emery, que tiene mucha 'dinamita' arriba con el francés Lacazette y el gabonés Aubameyang , a los que se ha unido el joven Eddie Nketiah, una de las sensaciones 'gunner' en este verano.

Además, el Arsenal ya tiene mucho ritmo de competición porque ya ha jugado cuatro partidos de preparación, con especial mención a los dos últimos, saldados con triunfo precisamente sobre el Bayern por 2-1 y por 3-0 ante la Fiorentina italiana.

EL ATLÉTICO DEBUTA EN LA ICC

Finalmente, el Atlético de Madrid también disputará su segundo partido de la pretemporada, el primero en la International Champions Cup, ante las Chivas de Guadalajara mexicano, al que se enfrentará en el Global Life Park de la localidad estadounidense de Arlington.

Diego Pablo Simeone viaja a esta segunda parte de la preparación del equipo, que constará de cuatro partidos, con 26 jugadores, entre ellos el portugués Joao Felix, que no pudo acabar el ensayo del pasado sábado ante el Numancia por culpa de un golpe. El que no está en la lista es el croata Nikola Kalinic, cuyo futuro parece lejos del club madrileño.

El conjunto rojiblanco no tuvo excesivos problemas para batir por 3-0 al equipo soriano, ante el que debutaron los ocho fichajes del nuevo proyecto del Atlético, que seguramente tendrá más resistencia ante las Chivas, con el añadido de tener poca aclimatación para el cambio horario tras viajar este mismo lunes a suelo estadounidense.

Contador