El Barça y Messi siguen de fiesta

Publicado 15/02/2015 20:24:06CET

Un triplete del argentino lidera la goleada ante el Levante para seguir la estela del líder

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se impuso (5-0) este domingo al Levante en el Camp Nou para seguir la estela del líder Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA, con un 'hat-trick' de un Leo Messi que acecha el 'pichichi' Cristiano y que brilla acompañado de Neymar y Luis Suárez, con un tanto cada uno.

El conjunto de Luis Enrique superó sin mayores problemas al Levante para alcanzar la undécima victoria consecutiva --igualando la mejor racha del Barça de Pep Guardiola en 2009, donde firmaron el triplete-- y mantener el pulso por el título de Liga con el equipo blanco (separados por un punto), tras su victoria ante el Deportivo.

El técnico azulgrana hizo rotaciones pensando en el desgaste copero sufrido entre semana ante el Villarreal y en vísperas del compromiso europeo ante el Manchester City, a donde esperan con todas las piezas a punto. El uruguayo Luis Suárez y los españoles Piqué y Jordi Alba fueron suplentes y Martín Montoya, Adriano, Bartra y Pedro tuvieron la oportunidad de reivindicarse.

En su partido número 300 en la Liga BBVA, Leo Messi volvió a dar una clase magistral de fútbol basada en goles y asistencias con un nuevo 'hat-trick', para seguir recortando a Cristiano en el 'pichichi' y quedarse a tan solo dos tantos (26 por 28 del luso), y otra asistencia para su socio 'ideal' Neymar.

En la primera mitad, el Levante comenzó valiente y muy junto buscando contragolpes para hacer daño a un Barça que inclinó el campo desde el primer minuto. Sin embargo, por sorprendente que parezca, la primera ocasión clara del partido la tuvo Barral que remató muy alto tras una buena jugada de Xumetra. El susto visitante despertó al tándem Messi-Neymar que respondieron con una buena jugada entre ambos. En el minuto 17, Messi sacó la varita para inventar un excelente pase hacia Neymar y éste puso el primero de la tarde de manera poco ortodoxa y con mucho suspense.

El cuadro levantino pudo empatar pero de nuevo Barral falló un remate dentro del área. Al borde del descanso, el que no perdonó fue el Barça. La presión alta de Bartra surtió efecto, robó el esférico a Uche para entregar a un Messi que suma y sigue y definió de tiro cruzado para poner el 2-0.

SUÁREZ CIERRA EL CORRECTIVO CON UN GOLAZO

Con el partido sentenciado a pesar de la buena primera parte realizada por el Levante, los de Lucas Alcaraz se vinieron abajo y dieron muchas facilidades defensivas ante el festival goleador culé. Busquets se vistió de Xavi y dio un gran pase a Pedro para que éste, generoso, le cediera a Messi para que hiciera el 3-0. Poco después, el protagonista volvió a ser Neymar que provocó un penalti que, esta vez sí, Messi se encargó de anotar para adjudicarse un nuevo triplete en su cuenta goleadora.

Con el 4-0, ambos técnicos movieron los banquillos. Salió el uruguayo Luis Suárez sustituyendo a Neymar y pronto se unió a la fiesta. Un centro de Pedro fue rematado de chilena por el charrúa para el clavar el quinto ante el clamor de todo el Camp Nou y cerrar la fiesta azulgrana.

El Barça suma y sigue con su particular racha y el gran nivel alcanzado y ya mira al récord de Frank Rijkaard de 18 victorias seguidas. Por su parte, el Levante seguirá en descenso una jornada más pero se deberá centrar en pulir las buenas sensaciones dejadas en la primera mitad para salir de los puestos de abajo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - LEVANTE, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Montoya; Busquets, Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, min.62); Neymar (Luis Suárez, min.67), Pedro y Messi.

LEVANTE: Mariño; Iván (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Diop (José Mari, min.78), Simao, Xumetra, Morales; Barral y Uche (Víctor Casadesus, min.62).

--GOLES:

1 - 0, min.17, Neymar.

2 - 0, min.38, Messi.

3 - 0, min.59, Messi.

4 - 0, min.65, Messi.

5 - 0, min.73, Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Busquets (min.75) en el FC Barcelona y a Ramis (min.62) y a Barral (min.68) en el Levante.

--ESTADIO: Camp Nou.

Para leer más