El Barça quiere cantar el alirón en el Camp Nou sin demora

Spain Copa del Rey - Barcelona vs Levante
Joan Valls/gtres/dpa - Archivo
Publicado 26/04/2019 20:21:17CET

El Barça quiere cantar el alirón en el Camp Nou sin demora

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al Levante UD (20.45 horas/Movistar Partidazo) en la jornada 35 de LaLiga Santander con la posibilidad de proclamarse campeón de la competición, a falta de tres jornadas, y celebrarlo en el Camp Nou antes de dedicarse en pleno a la 'Champions', si bien el Levante quiere aguar la fiesta a los blaugranas.

No pudo ser en la jornada anterior pese a ganar al Deportivo Alavés (0-2), y el alirón culé tuvo que esperar por el triunfo del Atlético de Madrid. Ahora, los 'colchoneros' juegan antes, y sólo una derrota ante el Real Valladolid en el Wanda Metropolitano convertiría en campeón al Barça antes de jugar.

Para revalidar el título, el equipo de Ernesto Valverde necesita ganar o hacer el mismo resultado que un Atlético de Madrid que tiene a 9 puntos. Una situación aparentemente optimista para un Barça que hizo los deberes en Vitoria y dando descanso en el once inicial, entre otros, a Leo Messi.

Carles Aleñá, que abrió la lata, o Arturo Vidal, que jugaron muy bien en la última jornada, podrían repetir igual que Ousmane Dembélé, en busca de recuperar su mejor forma después de la lesión. Otros más 'outsiders' como Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo podrían jugar, aunque parece que su turno llegaría con el título ya en el bolsillo.

Con el partido del miércoles 1 de mayo, día del trabajador, contra el Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde podría optar por rotar, incluso masivamente, para refrescar al equipo antes de ese duelo clave.

Ayudaría llegar a esa cita europea con LaLiga confirmada y conquistada, incluso celebrada, siendo la primera pata del tercer triplete en la historia del club, el objetivo más ambicioso del equipo. Pero, para ello, será necesario no confiarse ante un Levante necesitado.

El equipo de Paco López ganó al Real Betis (4-0) en el Ciutat de València y cogió aire, del puro. Los 'granota' salieron de la zona de descenso, a la que condenan de momento al Girona FC, y saben que puntuar en el Camp Nou, ante un líder que buscar irse a dormir tarde celebrando el título, les puede dar más vida.

Con un doblete de Campaña y los goles de Morales y Coke firmaron una goleada para el optimismo. Paco López reconoció en rueda de prensa la exigencia de los últimos partidos pero no descarta buscar aprovechar la bala del Camp Nou e ir a por la victoria sin pensar en que el siguiente duelo será contra el Rayo. De momento, ante el Betis cortaron con una muy mala racha de nueve jornadas sin ganar, y con ese premio de salir de la zona roja.

Visitan el Camp Nou con esa cierta tranquilidad y con la esperanza de seguir sumando. Quizá el empate le sirva al Barça si el Atlético de Madrid no pasa del empate, o incluso pierde, ante un Valladolid que también lucha por evitar el descenso. Ese resultado del Wanda se sabrá antes y podría afectar, a nivel mental, a unos y otros en el Camp Nou.

Tras este partido quedarán tres jornadas por disputarse y el Barça quiere acudir a ellas sin presión, sin más necesidad de ganar que el hecho de ir por la senda del triunfo y coger moral y confianza para una 'Champions' que, si se ata ya LaLiga y con la final de Copa esperando el 25 de mayo, sería la gran novedad.

Antes, no obstante, y a tenor de que la RFEF y su presidente, Luis Rubiales, puedan darle el trofeo en el Camp Nou, el equipo blaugrana quiere sellar LaLiga, cantar el alirón que ya practicaron en Vitoria y festejar ante su público la que sería la octava Liga de las últimas once, o la décima de las últimas quince. Canaletes, por si acaso, espera.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez y Dembélé.

LEVANTE UD: Aitor Fernández; Coke, Pier, Vezo, Luna; Jason, Campaña, Vukcevic, Rochina; Morales; y Roger.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Contador