Publicado 16/03/2022 19:15

El Barça tiene una final en Estambul

FC Barcelona, Camp Nou
FC Barcelona, Camp Nou - David Ramirez/DAX via ZUMA Press / DPA

El Barça tiene una final en Estambul

Los de Xavi buscan los cuartos de final de la Liga Europa para seguir su buena dinámica

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta este jueves (18:45) la vuelta de octavos de final de la Liga Europa ante el Galatasaray en el Ali Sami Yen, con 0-0 en la ida, un desenlace donde no quieren descarrilar los de Xavi Hernández, en buena racha de juego y resultados pero sin margen de error en un camino aún largo por recorrer.

No es donde le gustaría estar el cuadro culé, pero viendo de dónde venía, en la Ciudad Condal empiezan a ver el futuro con optimismo. Tras tres meses complicados y uno en el que empiezan ya a disfrutar, como reconoció el propio Xavi, el equipo culé ha cambiado mucho la cara tras la caída que sufrió con Setién y Koeman.

Fue precisamente la 'Champions' que ahora echan de menos la que enseñó las carencias a un Barça obligado a dar un paso atrás o al lado para coger carrerilla. La realidad culé está ahora en pelear por el 'Top 4' de LaLiga Santander, aunque ya aceche al segundo, y llegar lejos en la Liga Europa, un trofeo que además no tiene.

A Xavi le tocó el lavado de cara con el tren en marcha, lleno de partidos sufridos, victorias ajustadas y sobre la bocina y también tropiezos. Puede que la Supercopa ante el Real Madrid y la Copa del Rey ante el Athletic Club en el mes de enero llegaran demasiado pronto, pero la recuperación culé se fue abriendo paso.

Desde entonces son 10 partidos sin perder aunque fue precisamente el Galatasaray el último en bajarle a la tierra. La ida de la pasada semana en el Camp Nou hizo recordar a Xavi que el Barça no se puede dejar nada en el vestuario, tiene que jugar con intensidad, velocidad e intención para poder lucir su juego.

Con todo, el meta cedido por los azulgranas Iñaki Peña fue el mejor de los de Domènec Torrent. El cuadro turco cree tener la clave para anular el potencial de un Barça que tratará de sacar en Estambul todo ese arsenal enchufado. Con las incorporaciones en invierno de Ferran, Aubameyang y Adama, el cuadro culé ha ganado competencia para concretar en goles la mejoría.

Xavi tiene ahora dónde elegir, también con Memphis recuperado de lesión, y sobre todo, con Dembélé demostrando por qué el Barça quiso renovarle. El galo vuelve a ser el mejor de una plantilla que también ha mejorado en defensa aunque como reconoció el de Tarrasa, son muchas cosas las que trata de arreglar sobre la marcha.

El cuadro culé visitará el Santiago Bernabéu después de Turquía, pero el Clásico no puede ser distracción para un Barça que se juega mucho en cada partido. Los turcos hicieron méritos para sacar ese empate en la ida, más allá de las paradas de Iñaki Peña y, al calor del Ali Sami Yen, confían en tener su oportunidad de sorpresa.

Torrent, quien fuera parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Barça, prepara una nueva trampa, con un equipo junto y que complique el juego rival. El preparador catalán no tendrá otra vez a Arda Turan pero cuenta con el resto del equipo listo y además motivado después de su victoria el lunes ante el Besiktas.

FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES:

GALATASARAY: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcão, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel, Feghouli, Aktürkoglu; y Mohamed.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; F. De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Memphis y Ferran.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

--ESTADIO: Ali Sami Yen.

--HORA: 18:45.

Más información