Publicado 16/03/2022 17:50

Aubameyang: "Esperaba un poco tener este rendimiento en el Barça"

Pierre-Emerick Aubameyang intenta un remate en el FC Barcelona-Osasuna de LaLiga Santander 2021-2022
Pierre-Emerick Aubameyang intenta un remate en el FC Barcelona-Osasuna de LaLiga Santander 2021-2022 - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero gabonés del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, confesó que no le ha sorprendido del todo el buen rendimiento que está dando, con seis goles ya anotados, algo que le resulta "más fácil" porque en su nuevo equipo "hay mucho talento", mientras que advirtió que saben lo que deben "hacer" este jueves para ganar al Galatasaray y pasar a los cuartos de final de la Liga Europa.

"Para decir la verdad, lo esperaba un poco porque he trabajado mucho y quería hacerlo bien desde el principio. Estoy contento por lo que estoy haciendo y con la ayuda de mis compañeros es más fácil. En el Barça hay mucho talento y es más fácil para mí", señaló Aubameyang este miércoles en rueda de prensa previa al duelo con el equipo turco.

El gabonés también cree que "con trabajo" será capaz de "mantener este nivel" y acercarse al que ofreció en el Arsenal y recalcó que está "muy contento" desde que fichó por el conjunto catalán. "Cuando vienes a un gran club quieres que vaya bien todo", recordó.

El atacante afirmó que en el equipo de Xavi Hernández se encuentra "muy bien como delantero centro", mientras que en el Arsenal estaba "mucho mejor por la izquierdo". "Creo que cuenta como juega el equipo también y ahora me siento muy bien de delantero centro", añadió.

"El míster ya sabía lo que podía hacer cuando llegué y hemos trabajado mucho la intensidad que tengo que poner en la presión y el saber jugar en los pequeños espacios que es característico de este equipo", subrayó Aubameyang sobre lo que más le pide Xavi.

Preguntado por Ousmane Dembélé, el delantero opinó que le está viendo "muy bien". "Está entrenando muy bien, con muchas ganas, y lo está haciendo bien con asistencias y jugando muy bien. Yo no tenía dudas porque le conozco desde hace mucho y yo sólo le doy sonrisas y lo más importante es que sea feliz", remarcó, dejando claro que le gustaría que "se quedara" en el club, pero que es "su decisión".

Sobre el partido ante el Galatasaray, al que deben ganar para pasar a los cuartos de final de la Liga Europa, el de Gabón dejó claro que están "preparados" y que tienen "muchas ganas" porque en el vestuario saben que "es importante para el club".

"Ahora, el partido más importante es el del Galatasaray y tenemos que estar preparados para ganar. El Galatasaray lo hizo muy bien en el Camp Nou y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar", manifestó el delantero africano, que elogió a Bafétimbi Gomis, estrella del conjunto turco, y "la atmósfera" que hay en el Ali Sami Yen.

Más información