Publicado 25/01/2022 17:46

Baviera autoriza la vuelta de hasta 10.000 espectadores a los estadios

Archivo - Allianz Arena de Múnich
Archivo - Allianz Arena de Múnich - Matthias Balk/dpa - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 25 Ene. (dpa/EP) -

El Bayern Múnich podrá recibir hasta 10.000 aficionados en su próximo partido como local en la Bundesliga en virtud de la decisión adoptada este martes por el estado federado alemán de Baviera de relajar las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los clubes de deportes profesionales de esta región, entre ellos los clubes de la Bundesliga Bayern y Augsburgo, debieron jugar a puerta cerrada desde diciembre ante las crecientes tasas de infección. A partir de las nuevas regulaciones, los estadios podrán contar con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, hasta un máximo de 10.000 espectadores.

Los aficionados deberán contar con la pauta completa de vacunación o haberse recuperado de una infección de coronavirus, más un test con resultado negativo o la vacuna de refuerzo, y usar mascarilla.

Baviera atenuó las restricciones impuestas por el alza de los contagios antes de que los estados se dispongan a debatir una norma de alcance nacional el 9 de febrero. En cambio, algunos estados federados aún no permiten el ingreso de aficionados a los estadios, al tiempo que otros permiten un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad.

Más información