El Bayer Leverkusen destituye a Herrlich y contrata a Bosz

El holandés Peter Bosz, nuevo entrenador del Bayer 04 Leverkusen
SPORTPHOTO / CHRISTIAN KASPAR
Publicado 23/12/2018 16:51:43CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bayer 04 Leverkusen ha destituido este domingo a Heiko Herrlich de su cargo como entrenador debido a "un estancamiento en el equipo", situado en la novena plaza de la Bundesliga, con 24 puntos, y cuyo banquillo estará ocupado desde el próximo 4 de enero por el holandés Peter Bosz.

"El Bayer se desligó con efecto inmediato del entrenador, de 47 años, así también como del coentrenador Nico Schneck. El sucesor de Herrlich será Peter Bosz, quien asumirá su cargo el 4 de enero de 2019 en lo que será el comienzo de la segunda vuelta", indicó el club en una nota de prensa.

Bosz, de 55 años, llevó al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League en 2017, con derrota ante el Manchester United por 0-2. Así, el holandés firmó su nuevo contrato con el Leverkusen hasta el 30 de junio de 2020 y tendrá como segundo entrenador a Hendrik 'Hendrie' Krüzen.

"Herrlich le dio a nuestro equipo un importante impulso el año pasado tras una temporada difícil, nos trajo de vuelta a competiciones internacionales. Pero ahora hemos tenido la voluntad y la convicción de hacer un cambio para mejor", dijo Rudi Völler, director deportivo del club.

"Desafortunadamente, es imposible negar un estancamiento en el equipo. Aunque este año logremos nuevamente una plaza en competiciones europeas, estamos en una situación en la que hace falta un cambio de entrenador", justificó Völler su decisión.

"Bajo la dirección de Bosz, queremos cumplir con nuestros ambiciosos retos lo más rápido posible", afirmó el español Fernando Carro de Prada, gerente general del club. "Por supuesto, el equipo también tiene responsabilidades. Tiene que recuperar regularmente la calidad que, lamentablemente, apenas ha demostrado en el último medio año", agregó finalmente.

Contador