El entrenador Rafael Benítez, durante su etapa en el RC Celta, ante el Real Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico madrileño Rafa Benítez, destituido este martes como entrenador del RC Celta por su mala dinámica de resultados, se despidió de la entidad y sus aficionados asegurando que defendió "en todo momento" la club gallego, al mismo tiempo que reconoció "errores" en su gestión y confesó que mantenía "intacta" su confianza en la permanencia.
"Nuestros caminos se separan antes de lo esperado. Como he repetido desde que llegué a Vigo, vine muy ilusionado para ayudar a desarrollar un proyecto de tres años pero, en una época de cambios constantes, el club ha decidido terminar esta relación", arrancó Benítez en una carta publicada este miércoles en sus redes sociales.
El ex entrenador del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, entre otros, fue destituido por el Celta ocho meses después de su llegada como gran apuesta para liderar el proyecto del centenario del Celta.
Sin embargo, los resultados no han acompañado al madrileño en sus 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un pobre balance de nueve victorias, de las que solo cinco --el resto fueron en Copa del Rey-- se produjeron en LaLiga EA Sports. Un rendimiento doméstico que ha condenado al Celta a coquetear con el descenso durante las 28 jornadas disputadas, estando ahora a solo dos puntos de la zona roja.
Pese a la decisión del club, Benítez agradeció la confianza de la presidenta, Marián Mouriño, así como de su Consejo y al director deportivo Marco Garcés, con los que trabajaron "de manera estrecha". "También queremos expresar nuestro agradecimiento al expresidente Carlos Mouriño, a sus consejeros y a Luis Campos por haber confiado en nosotros inicialmente para este proyecto", agregó.
"Nos marchamos habiendo defendido en todo momento al club, el proyecto y a los jugadores. Sabiendo que hemos cometido errores, no hay que olvidar de donde partíamos, adonde queríamos llegar y todo lo que nos ha ocurrido por el camino", valoró el madrileño.
Por ello, Benítez insistió en que "estar fuera de la zona de descenso mantenía" su "confianza intacta". "Y estamos convencidos de que con el mismo compromiso y esfuerzo que han mostrado los jugadores durante estos meses se acabará de conseguir el objetivo", aseguró.
"Agradecemos tanto a los jugadores como a todo el personal del club su profesionalidad y entrega, así como las muchas muestras de cariño que hemos recibido de su parte", señaló el entrenador, que también agradeció el "apoyo constante" de la afición pese a ser "un tiempo difícil". "Deseando muchos éxitos futuros para el Celta, se despide agradecido un celtista más", zanjó.