BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia CF Juan Bernat ha asegurado este martes que tienen mucha ilusión dipositada en la Europa League y ha manifestado el deseo colectivo de hacer un buen partido en Ucrania ante el Dinamo Kiev, en la ida de dieciseisavos de final de la competición, y dejar la eliminatoria "encarrilada" para Mestalla.
"Lo que cuenta es la efectividad nuestra e ir a por todas y a ganar todos los partidos, como hacemos siempre. Esperamos hacer un buen partido y dejar la eliminatoria encarrilada para la vuelta en Mestalla", manifestó en rueda de prensa.
El lateral zurdo lamentó que tengan bajas "importantes", pero aseguró que hay "plantilla suficiente" como para ir a por el partido. "Es lo que vamos a hacer, estamos concentrados en el partido y con mucha ilusión puesta en la Europa League", señaló.
"Hace unos meses el equipo no estaba rindiendo como esperábamos, con Pizzi las cosas están saliendo bien, con actitud y ganando en campos difíciles como el Camp Nou", recordó. "Están pasando cosas, pero si la UEFA no ha cambiado el sitio del partido es porque la seguridad está garantizada y tampoco estamos muy preocupados", apuntó sobre el tenso clima en la sociedad ucraniana.
Por otro lado, sobre el penalti que le señalaron en el duelo contra el Sevilla, aseguró que no lo era. "Es una jugada en que llego, el otro se la tira larga, se hace el autopase y es lo que le digo al árbitro, yo no puedo desaparecer de la jugada, creo que es él el que me atropella a mí. Bueno, el árbitro pita penalti y ya está, para mí no lo es. No puedo hacer magia y desaparecer", argumentó.
"Con la salida de Andrés me he quedado solo en el puesto de lateral, ahora mismo estoy jugando todo y estoy contento, espero continuar así, pero Ruiz o Gayà lo están haciendo bien", apuntó sobre posibles sustitutos para el carril izquierdo.