Capello: "El espíritu del equipo es lo importante"

Actualizado 17/03/2007 17:38:03 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, el técnico italiano Fabio Capello, habló hoy del juego ofensivo y efectivo como clave para ganar mañana al Gimnástic de Tarragona, y pidió a la afición del Real Madrid el máximo apoyo posible a su equipo, sobre todo en los partidos que restan por disputarse esta temporada en el Santiago Bernabeú, ya que, a su juicio, será en casa donde los madridistas ganarán o perderán la liga.

"El espíritu del equipo es lo importante. Esta plantilla tiene ilusión por ganar", sentenció el técnico del Real Madrid, quien se mostró contagiado del optimismo que reina tanto en el vestuario como en el seno y el entorno del club. "Yo siempre soy optimista, aunque vengan momentos difíciles. La plantilla está unida y convencida de que podemos vencer las dificultades", aseguró.

Tras ver cómo han entrenado sus jugadores durante esta semana y la anterior, Capello aseguró sentirse muy feliz, porque "tenían mucha ilusión antes de jugar contra el FC Barcelona y han mantenido esa ilusión para afrontar el choque contra el Nástic de Tarragona", que llega en un momento de buena racha.

El entrenador transalpino tildó de "fundamental" el apoyo de la afición. "Siempre es importante, y lo es más en los momentos de dificultad, pero nosotros tenemos el deber de hacer en el campo algo para que la afición crea en nosotros", matizó.

A su entender, "hay que ganar en casa, estamos perdiendo la Liga con los puntos que nos dejamos en el Bernabeú". "Los números hablan y aún podemos ganar la liga", afirmó el mister blanco, quien cree que si no se llamase Fabio Capello, "la gente diría que el entrenador del Madrid es muy ofensivo" tras recordar que el Real Madrid siempre juega con tres o cuatro delanteros.

Además del espíritu del equipo, afirmó que "lo importante es tener ganas y ser un grupo. En Barcelona se demostró contra el Barça. Mi filosofía siempre es la misma, jugamos como sabemos, también como te permite el contrario", reconoció.

A pesar de haber "trabajado muy bien y concentrados", Capello aseguró que nunca ha tenido una semana tranquila, ni siquiera ésta. Reconoció no conocer una fórmula o solución que le garantice la victoria de su equipo en los siete partidos que le quedan por disputar en su casa.

"Tenemos ilusión de ganar, pero somos conscientes de que el Nástic es un equipo en racha, que viene de conseguir tres resultados muy importantes, de haber ganado al Sevilla", reconoció Capello, quien opinó acerca del próximo rival del Real Madrid que "es un equipo bueno que nos pondrá el partido muy difícil". "Tienen mucha ilusión, como nosotros", insistió. No obstante, "sé que mi equipo está muy bien y preparado", añadió.

Ganar y jugar bien sería "lo perfecto" para Capello, que, sin embargo, declaró que "ganar es más importante porque no podemos hacer regalos en casa".

Capello no quiso contestar a las declaraciones efectuadas por Ronaldo, esta semana, a la prensa italiana. Alegó que él nunca contesta a ningún jugador, aunque sí destacó una frase del jugador brasileño. "Dijo que cuando estaba aquí, estaba al 40 por ciento. No lo digo yo, lo reconoció él", dijo.

Por último, se mostró contento de la recuperación de Emerson. "Tiene un poco de molestias en la pierna, pero está bien y entra en la convocatoria. Podría jugar. Lo decidiré en estas próximas 24 horas", concluyó.