Publicado 16/12/2021 15:45CET

Ceferin pide disculpas por el error en el sorteo de Champions y asegura que lo repitieron por "ser transparentes"

Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA - picture alliance / dpa - Archivo

FRANKFURT (ALEMANIA), 16 Dic. (dpa/EP) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se disculpó este jueves por el problema técnico que se produjo el pasado lunes y que obligó a repetir en su totalidad el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones por ofrecer una imagen de "ser transparentes".

Según indicó la UEFA una vez celebrado el sorteo, este se tuvo que volver a llevar a cabo por "un problema técnico con el software" que provocó que después de que saliese la bola del Atlético de Madrid, se introdujese en el bombo al Liverpool, con el que lo rojiblancos no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B, en lugar de al Manchester United. Además, una vez que salió el nombre del Villarreal, se extrajo la bola del United, que no debería haber estado debido a que ambos habían compartido grupo.

"Por supuesto que lamentamos que haya ocurrido este error. Queríamos ser transparentes y por eso volvimos a hacer el sorteo", expresó Aleksander Ceferin en rueda de prensa tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

De todos modos, el esloveno recalcó que era "demasiado pronto para hablar de consecuencias" y dejó claro que fue "un error de la UEFA". "Deberíamos depender menos de la tecnología. Informaremos al público pronto sobre nuevas medidas", zanjó.

Para leer más