Publicado 16/12/2021 19:17CET

El Celta quiere olvidar su mala dinámica en Balaídos ante un Espanyol débil a domicilio

Iago Aspas durante el partido del Celta ante el Deportivo Alavés de LaLiga Santander 2021-2022
Iago Aspas durante el partido del Celta ante el Deportivo Alavés de LaLiga Santander 2021-2022 - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Celta recibe este viernes en Balaídos (21.00 horas) al RCD Espanyol, en un encuentro en el que los gallegos buscan romper su mala dinámica como local aprovechando la visita de un rival cuyos resultados bajan sensiblemente lejos de su casa, en el partido que abre la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

El equipo de Eduardo Coudet, que llega al partido tras clasificarse con mucho sufrimiento en Andorra (1-2) para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, está solo cuatro puntos por encima del descenso después de encadenar dos partidos consecutivos sin ganar para una racha de sólo una victoria en los últimos siete encuentros de la competición.

Además, únicamente suma un triunfo en Balaídos en lo que va de campaña, siendo además el único partido en el que no encajó gol como local. Así, los 'celestes' se encomendarán a su estadio, que parece haber perdido un espíritu que espera recuperar para enganchar de nuevo a la afición.

El técnico argentino tiene la buena noticia de poder recuperar a su estrella Iago Aspas, que no pudo disputar los últimos dos encuentros por lesión, así como al capitán Hugo Mallo, mientras que Thiago Galhardo, Kevin Vázquez y Augusto Solari se lo perderán.

Por su parte, el Espanyol, tras su sufrida victoria de la pasada jornada ante el Levante, vive ahora una situación muy diferente. Es noveno con 23 puntos, a tan solo cuatro de los puestos europeos, pero gracias principalmente a su gran fortaleza en el RCDE Stadium ya que todavía no sabe lo que es ganar como visitante. Con sólo tres puntos, el conjunto catalán es el segundo peor a domicilio de LaLiga Santander, sólo por detrás del Levante, y además no vence en Balaídos desde 2007.

Respecto a las ausencias en los 'pericos', Óscar Gil y David López son baja por lesión, y Vicente Moreno tiene 'tocados' a Melamed, Calero y Dimata, lo que no le impedirá poder alinear su once de gala, con la posible vuelta de Baré y con la dupla arriba que forman un formidable Raúl de Tomás, que suma 8 goles en liga, y un Javi Puado que firmó con un doblete la remontada ante el Levante.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 17

Celta - Espanyol. Pizarro Gómez (C. Madrileño) 21:00.

-Sábado 18

Rayo Vallecano - Alavés. Martínez Munuera (C. Valenciano) 14:00.

Real Sociedad - Villarreal. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 16:15.

FC Barcelona - Elche. Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha) 18:30.

Sevilla - At. de Madrid. De Burgos Bengoetxea (C. Vizcaíno) 21:00.

-Domingo 19

Granada - Mallorca. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 14:00.

Athletic Club - Betis. Gil Manzano (C. Extremeño) 16:15.

Getafe - Osasuna. Munuera Montero (C. Andaluz) 18:30.

Real Madrid - Cádiz. Jaime Latre (C. Aragonés) 21:00.

-Lunes 20

Levante - Valencia. González Fuertes (C. Asturiano) 21:00.

Para leer más