Cinco goles recordados de Messi en el Bernabéu

Messi celebra un gol en el Bernabéu
REUTERS - Archivo
Actualizado 27/02/2019 14:39:18 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Leo Messi vuelve este miércoles a su estadio favorito, donde ha transformado 15 goles en 19 partidos, confirmando que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es su víctima favorita. Ahora tiene por delante dos posibilidades más de aumentar esa cifra de tantos, primero con la vuelta de Copa y el sábado con la jornada 26 de LaLiga Santander.

Desde su debut en el estadio blanco, el 19 de noviembre de 2015, el argentino ha disputado 19 partidos, ha ganado 10, ha empatado tres y ha perdido seis, en los cuales ha dejado celebraciones para la historia, 'driblings' interminables y golazos de falta. Así, os dejamos cinco de esos goles en el Santiago Bernabéu.

1. 23 de abril de 2017. Jornada 33 de LaLiga Santander (2016-17). Messi hace el 2-3 definitivo y lo celebra mostrando su camiseta a la grada blanca.

El Barcelona llegaba a la jornada 33 tres puntos por debajo de un Real Madrid líder. Después de que los blancos empataran a dos de forma agónica, estos decidieron ir a ganar el encuentro, aún sabiendo que ese empate les acercaba aún más al título de liga. Esto lo aprovechó Messi para, en la última jugada del encuentro, en el minuto 92, poner el definitivo 2-3 y más emoción a LaLiga Santander. Lo más destacado fue la celebración del argentino, que se quitó su camiseta para mostrar el número 10 a toda la afición madridista.

2. 27 de abril de 2011. Ida de las semifinales de 'Champions' (2010-11). El argentino sentencia a un Madrid con 10 tras la expulsión de Pepe y antes del '¿por qué?' de Mourinho.

Seguramente, este partido fue más recordado por la rueda de prensa posterior de Mourinho y su famoso '¿Por qué?' tras la expulsión de Pepe que terminó por declinar la balanza para los de Pep Guardiola. Con superioridad numérica, el argentino hizo un doblete, con el 0-2 dejando atrás a cuatro futbolistas del Madrid con un eslalon desde el centro del campo.

3. 2 de mayo de 2009. Jornada 34 de LaLiga Santander (2008-09). Contribuye con un doblete al famoso 2-6.

El '10' también participó en el festín azulgrana de la temporada 2008-09 con un doblete, entre ellos el importante 1-3 antes del descanso tras una pérdida de balón y un mano a mano letal con Casillas.

4. 23 de marzo de 2014. Jornada 29 de LaLiga Santander (2013-14). Un 'hat-trick' para reinar en la locura de un partido que terminó con siete goles.

Este encuentro era clave para las aspiraciones del Real Madrid en LaLiga Santander. Los blancos se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, pero Messi anotó tres goles claves, dos de penalti, para el triunfo de los del 'Tata' Martino.

5. 29 de agosto de 2012. Ida de la Supercopa de España.

Messi tiene en las faltas una de sus principales cualidades. Al Real Madrid le ha hecho dos tantos de libre directo, uno en el Camp Nou y otro en el Bernabéu. Este último llegó en la vuelta de la Supercopa de España de 2012. El balón dibujó una parábola perfecta para colarse por la derecha de la portería que defendía Casillas, pero no evitó la derrota por 2-1 y el título para su rival.

Contador

Para leer más