Ter Stegen no llega y Coutinho afina para la final de Copa

Fútbol/Copa.-
FCB
Actualizado 23/05/2019 10:15:22 CET

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El mediapunta brasileño Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona, se ha ejercitado este miércoles parcialmente con el grupo y podría recibir el alta médica a tiempo de jugar contra el Valencia CF en la inminente final de la Copa del Rey, cita que sí se perderá el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen por sus molestias en la rodilla.

   Coutinho estuvo presente en parte del segundo entrenamiento de la semana para los jugadores que tiene disponibles el técnico culé, Ernesto Valverde, con vistas a esa final copera para la que restan tres días y que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

   El brasileño sufrió el pasado 12 de mayo una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo después del partido contra el Getafe, con triunfo local por 2-0 en el Camp Nou durante la penúltima jornada de LaLiga Santander. Su tiempo de baja, previsto para 10 días, se cumplió este mismo miércoles.

   Todo apunta a que el atacante podrá estar en la cita de Sevilla, tras una temporada en la que ha disputado 53 partidos entre todas las competiciones, con 11 goles y 5 asistencias; concretamente en la Copa del Rey, ha jugado 6 duelos con 3 goles anotados.

   Por su parte, el central francés Jean-Clair Todibo no se ha entrenado por malestar general. La sesión de este miércoles la completaron los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Wague, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

   La mala noticia para Valverde llegó horas más tarde, cuando el club comunicó que Ter Stegen "sigue con las molestias en la rodilla derecha" y que "continuará con el tratamiento durante las próximas semanas", siendo baja segura para el partido ante el conjunto 'che'.

Contador