Griezmann lidera la pegada rojiblanca

Publicado 01/11/2014 20:30:11CET
Griezmann lidera la pegada rojiblanca
Foto: REUTERS

 

   MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid sumó este sábado una importante victoria (4-2) de cara a su lucha por mantenerse en los puestos de arriba ante un correoso Córdoba, que vendió cara su derrota pero no pudo parar la gran actuación de Antoine Griezzman, autor de un doblete en el Vicente Calderón.

   El equipo rojiblanco consiguió su séptimo triunfo liguero tras vencer, por primera vez en la historia, a un Córdoba que sigue sin ganar esta temporada. El Atlético asedió la portería andaluza durante gran parte del choque pero solo el acierto de Griezmann, con dos goles, facilitó la victoria colchonera.

   Con este triunfo, el Atlético obliga a ganar al Barcelona, al Sevilla y al Valencia ya que un tropiezo permitiría a los rojiblancos recuperar el puesto de Liga de Campeones.

   El choque comenzó con los madrileños volcados sobre la portería de Juan Carlos pero sin acierto, cosa que permitió a los cordobeses ganar confianza para culminar el sueño de puntuar en el Calderón. Asimismo, el larguero iba a rechazar un gran disparo de un Koke que, una vez más, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Sin embargo, Ghilas perdonó el 0-1 poco después tras definir con un disparo flojo que atrapó sin problemas Moyá.

   Cuando todo parecía acabar con empate sin goles en los primeros 45 minutos, el francés Griezmann desatascó el choque con su primer gol en liga tras un disparo desde dentro del área que desvió la defensa.

   En la segunda mitad, Ghilas, esta vez sí, silenció el Calderón con un gran remate de cabeza en un saque de esquina --el primero que encaja Moyá después de cuatro partidos--. Poco le duró la alegría al Córdoba.

GRIEZMANN COMANDA LA VICTORIA

   Tan solo cinco minutos después, de nuevo Griezmann apareció al rescate para liderar la reacción rojiblanca con un gran remate de cabeza que solo pudo tocar un Juan Carlos, que no tuvo su día, antes de acabar en gol. Acto seguido, el Atlético fabricó el tanto de estrategia de cada día. El croata Mandzukic aprovechó una mala salida del guardameta Juan Carlos para acabar con el sueño cordobés.

   Con el partido sentenciado, Simeone movió el banquillo con vistas al importante duelo europeo ante el Malmoe y sustituyó a sus piezas claves Gabi, Koke y Arda. Uno de los cambios, Raúl García, metió el cuarto con la colaboración de la defensa andaluza, y Ghilas maquilló el resultado con su segundo tanto tras un error defensivo.

   El Vicente Calderón, con una gran entrada, premió a sus jugadores con grandes ovaciones tras la polémica suscitada con los premios de la Liga de Fútbol Profesional en los que ninguno de los nominados rojiblancos se llevó el galardón.

   Por su parte, tras esta derrota, el Córdoba seguirá en puestos de descenso. El equipo de Miroslav Djukic no conoce la victoria en Liga tras la disputa de las diez primera jornadas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - CÓRDOBA, 2. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario, Gabi (Saúl, min.66), Koke ('Cebolla' Rodríguez, min.77), Arda (Raúl García, min.61); Griezmann y Mandzukic.

   CÓRDOBA: Juan Carlos; Iago Bouzón, Iñigo López, Pantic, Pinillos; Luso, López Garai (Abel Gómez, min.77), Cartabia, Fidel (Fede Vico, min.66); Xisco (Rossi, min.63) y Ghilas.

--GOLES:

   1 - 0, min.43, Griezmann.

   1 - 1, min.53, Guilas.

   2 - 1, min.58, Griezmann.

   3 - 1, min.62, Mandzukic.

   4 - 1, min.80, Raúl García.

   4 - 2, min.86, Ghilas.

   --ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Iago Bouzón (min.37) y a Cartabia (min.60) en el Córdoba.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.