El Atleti tropieza en Balaídos

Actualizado 15/02/2015 23:20:55 CET
El Atlético de Madrid cae ante el Celta
Foto: MIGUEL VIDAL / REUTERS

 

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid sucumbió este domingo (2-0) en su visita a Balaídos, en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, una dolorosa derrota que llega una semana después de arrollar al líder Real Madrid y que les aleja a siete puntos de los blancos, fruto de la peor versión rojiblanca de la temporada, con un gran Celta en frente, y de la mala fortuna con las decisiones arbitrales.

   Las sensibles bajas de Koke, lesionado, Arda Turan y Raúl García, sancionados, que dejó el derbi en el Calderón no encontraron remedio, como en tantas otras ocasiones sí lo hicieron, en las rotaciones del 'Cholo'. El Atleti firmó una primera mitad para olvidar y, con un Celta en línea ascendente en los últimos partidos, se vio por debajo en el marcador cuando parecía reaccionar en la segunda mitad.

   Nolito, de penalti en el 59' tras una primera mano de Augusto protestada por los visitantes, y Orellana, diez minutos después con un fuerte disparo encontrando premio a su gran partido, confirmaron la tragedia para un Atlético que pasó en siete de días del disfrute total al amargo sabor de la derrota. Aquella gesta y exhibición ante los de Carlo Ancelotti quedará para la historia de la Liga, pero aquellos tres puntos vuelan ahora con esta derrota en Balaídos, tropiezo tras las victorias de Madrid y Barcelona.

   El técnico local, Eduardo Berizzo, que ya sacó un empate (2-2) en la ida en el Calderón, volvió a igualar en intensidad a los pupilos de su homólogo y compatriota. El Celta se hizo bien pronto dueño del partido ante un Atleti desconocido, con Griezmann, Torres y Mandzukic juntos como titulares por primer vez, sin posesión de balón ni llegadas a la portería rival y con muchas imprecisiones. El croata tuvo la única de la primera mitad en la recta final, pero su disparo blando lo atajó Sergio sin problemas.

   El esquema del Atleti no funcionó ante un Celta liderado por un omnipresente Orellana y acechante con un Nolito en racha. Pasaban 20 minutos y Mario Suárez ya calentaba en la banda, entrando poco después por Tiago. El 'Cholo' buscó pronto la solución pero hasta la segunda mitad, donde entró también Cani por Torres, no llegó la mejora visitante más por rabia que por juego. El partido comenzó a cambiar, pero el Celta asestó el primer golpe desde el punto de penalti.

   Los de Simeone reaccionaron encadenando varias llegadas a la meta rival con Griezmann demostrando su gran estado de forma, pero el Celta buscó tranquilizar el partido manejando el balón y llegando también con peligro. Así, fue Orellana quien encontró puerta para dejar al Atleti contra las cuerdas y confirmarse como el mejor del partido. Los rojiblancos no tiraron la toalla y pudieron meterse en el mismo con un penalti que reclamaron de Fontás a Siqueira, pero ni el fútbol ni la suerte estuvieron con el Atleti.

   El Celta dejó así atrás los malos tiempos, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, a costa de un Atlético que se complica la defensa del título liguero una semana después de avivar la competición ante el líder.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CELTA DE VIGO, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   CELTA DE VIGO: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Sergi Gómez, Radoja, Augusto, Krohn-Dehli (Alex López, min.90), Orellana (Santi Mina, min.90), Nolito y Larrivey (Pablo Hernández, min.76).

   ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez, min.34), Gabi (Raul Jimenez, min.73), Saúl; Griezmann, Torres (Cani, min.46) y Mandzukic.

--GOLES:

   1 - 0, min.59, Nolito (penalti).

   2 - 0, min.71, Orellana.

   --ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Torres (min.10), Godín (min.58), Mario Suárez (min.58) y Cani (min.63) en el Atlético.

   --ESTADIO: Balaídos.

Para leer más