El Arsenal confirma el fichaje de Ospina

Actualizado 27/07/2014 14:24:18 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El Arsenal ha hecho oficial este sábado el fichaje del portero colombiano de 25 años David Ospina, tras llegar a un acuerdo con el club de la Ligue 1 francesa OGC Niza, club con el que jugó 189 partidos durante los seis últimos años.

   El portero colombiano, que fue de los mejores porteros del Mundial de Brasil, llega al Emirates Stadium para pelear por la posición con el polaco Wojciech Szczesny, que actualmente defiende la portería de los 'gunner'.

   David Ospina comenzó su carrera con el Atlético Nacional de la Primera división colombiana cuando sólo tenía 17. Tras tres años en el club colombiano, el de Itagüi dio el salto a Europa para defender la portería del Niza, club con el que estuvo los últimos seis años.

   Su gran labor en el club francés le sirvió para dar el salto a la selección nacional, con la que ha participado en 49 partidos, los últimos durante el Campeonato del Mundo de Brasil, cuya actuación le sirvió de escaparate para el mercado veraniego.

   "David Ospina es un excelente portero, con mucha experiencia y un gran historial con el Niza y con la selección de Colombia. Es un refuerzo que hará nuestro equipo mucho más fuerte y estoy encantado por poder contar con él", aseguró el técnico de los 'gunners' Arsène Wenger en la web del club.

Para leer más