Emery: "Cada vez que pasamos a cuartos, un mes más con ilusión"

Publicado 20/03/2015 0:11:49CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró muy feliz tras conseguir el billete para los cuartos de final de la Europa League y recordó que cada vez que pasan a esta ronda consiguen "un mes más con ilusión", después de la experiencia del pasado curso cuando fueron campeones.

El técnico vasco valoró positivamente el triunfo ante el Villarreal (2-1), al que ya habían ganado en la ida, y explicó que el equipo tiene "un poso de madurez", algo que se nota a la hora de competir. "Es un proceso que vivimos en la máxima exigencia en el trabajo y en el grupo que tiene mucha fortaleza mental para saber sufrir y encontrar su momento. Eso también tiene mucho mérito", dijo.

"El fútbol son emociones y que se transmitan en ilusiones y cuantas más mejor. Lo defino con un mes más muy ilusionados con esta competición. La de Liga son 38 jornadas y la recibimos como la competición madre, la que da lugar a que se vivan estos momentos en Europa. Cada vez que pasamos a cuartos, un mes más con ilusión", comentó Emery.

Ahora, el reto del Sevilla pasa por buscar unas nuevas semifinales, pero el técnico de Fuenterrabia no quiere pronunciarse sobre los rivales. "No sé quién nos tocará, pero que lo viviremos como un reto único para disfrutar, seguro. De momento, eso ganamos".

"No tengo preferencia. Porque si las busco y toca lo contrario, empezamos a restar. El que nos toque. Analizaremos el rival. Hay equipos muy buenos. Otras veces nos han tocado algunos difíciles y lo hemos eliminado. En el orden de los partidos tampoco tengo preferencia. Tenemos experiencia en las dos vertientes. Donde nos toque lo afrontaremos buscando competir", apuntó el vasco.

Lo que no entiende Emery, de momento, es que le pregunten por ganar nuevamente la competición. "Esa estadística que dice que pasar a cuartos es ganar, valía para los que fueron. Con eso no llegamos a la final. Pienso en la siguiente eliminatoria, y no en ganarla sino en disfrutarla. Dos partidos para disfrutar al máximo", espetó.

Por último, Emery dijo que aún no sabe lo que sucederá en la portería cuando regrese Beto. "Son preguntas muy aventureras, pero veremos cuando llegue Beto quien juega. Sergio está haciéndolo bien pero tiene que seguir creciendo. Cuando vuelva Beto habrá competencia en la portería, pero siempre estará bien cubierta y eso es lo mejor para el equipo", finalizó.