Emery: "No por mucho correr vamos a llegar antes"

Unai Emery, entrenador del Sevilla
MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 18:13

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha recordado que "no por mucho correr" su equipo va "a llegar antes" en el intento de remontada que emprenderán este jueves en el Benito Villamarín, donde el Betis defenderá su ventaja (0-2) en los octavos de final de la Europa League, por lo que intentarán que "el partido no muera en un espacio de tiempo corto".

"Tenemos la necesidad de ganar por más de un gol de diferencia y eso nos obliga a tener más miramientos a portería contraria, pero no por mucho correr vamos a llegar antes por lo que la lectura del partido y la disposición va a ser muy importante. Ellos quieren mantener su ventaja, están obligados a ello. Los dos equipos sabemos que quedan 90 minutos y vamos a jugar en el que el partido no muera en un espacio de tiempo corto. No queremos quedarnos sin opciones y sabemos que no se va a jugar todo en diez minutos", analizó Emery en rueda de prensa.

El guipuzcoano aseguró que están "muy centrados internamente en trabajar el partido y en cómo afrontarlo", aunque es consciente de que "la gente está muy ilusionada y que los sevillistas tienen esa esperanza de que darles una alegría". En este sentido, concedió que "disfruten los aficionados", pero aclaró que ellos solo piensan en "trabajar el partido".

"Está claro que el partido es continuidad de lo que fue el partido de ida. Tenemos una desventaja clara, pero tenemos que aislarnos de dónde estamos y de cómo está el oponente. Tenemos que centrarnos en nosotros, trabajar el partido con la idea de ganarlo. Es nuestro único pensamiento", agregó.

En cuanto al Betis, apuntó que "su momento actual respecto a su momento genérico de la temporada es diferente", en referencia al "buen momento" que atraviesa el equipo verdiblanco, como "ya se demostró en el partido de ida".

"Estuvimos todo el rato en el partido, tuvimos nuestras opciones. No lo hicimos, por lo que lo de mañana es continuidad de aquel partido. No dijimos que éramos favoritos, ahora tampoco lo somos. Daremos continuidad a ese 0-2 sabiendo que tenemos que darle la vuelta. Ellos juegan con su afición aquí, pero vamos a procurar aislarnos de eso", pidió.