Emery: "Las diferencias no importan, hay que concentrarse en el momento"

Unai Emery en rueda de prensa
Foto: EDDIE KEOGH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 14:55

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, aseguró este miércoles que las "diferencias" entre el conjunto de Nervión y el Real Betis, de cara al derbi de Europa League que se disputará este jueves, no son relevantes, ya que hay que concentrarse en "el momento" y los verdiblancos llegan con "mejores sensaciones" y "mayor confianza" que en los últimos meses.

   "Hay muchas maneras de medir las diferencias entre los dos clubes, pero nos podríamos equivocar si no lo concentramos todo en el momento. Y ahora el Betis es un conjunto con mejores sensaciones y mayor confianza que está jugando como un equipo. En el momento actual, su rendimiento, desde lo colectivo a lo individual, se está viendo en mejor medida", declaró el preparador vasco en rueda de prensa.

   El técnico quiso abstraerse de todo lo que rodea la cita. "En el terreno de juego sólo habrá fútbol puro y duro. Ahí van a cambiar cosas respecto al choque de Liga, porque va a haber muy pocos futbolistas del Betis que coincidan en los dos partidos. Nuestra predisposición en cómo afrontar el derbi no va a cambiar, va a cambiar la respuesta que podamos encontrar en ellos", señaló.

   Así, Emery explicó que el compromiso europeo será distinto a cualquier enfrentamiento en la Liga. "Las connotaciones son distintas, como el valor doble del gol fuera de casa en caso de empate. Esas circunstancias se concentran en el partido de mañana, pero eso no quita que los dos equipos busquemos desde el minuto 1 al 180 ganar el partido mirando hacia la portería contraria y defendiendo con nuestras mejores armas", profundizó.

   En la misma línea, considera que Sevilla y Betis protagonizarán un duelo muy parejo. "Creo que va a ser una eliminatoria igualada en la que no puedes desperdiciar ningún momento. En todos los minutos tienes que jugar con nivel de intensidad alto", agregó.

   El entrenador sevillista quiere que sus futbolistas controlen todas las emociones. "Estos enfrentamientos hacen más grande el fútbol y a sus profesionales, pero tienen una doble responsabilidad, que es el hecho de que nosotros somos los que podemos hacer que los sevillistas sean felices. Tenemos que trabajar con el control necesario de la cabeza, midiendo los ajustes de tensión en su punto adecuado", manifestó.

NO DA PISTAS SOBRE EL ONCE

   En el aspecto exclusivamente deportivo, Unai Emery no dio pistas sobre su alineación. "El Sevilla va a salir a ganar, y puedes hacerlo con un delantero, con dos o con tres. Lo importante es la disposición del equipo, cómo se comporta y que con los atacantes que tengamos, podamos llegar a la meta contraria", analizó.

   Respecto a quién defenderá la meta, tampoco tiene nada decidido aún. "En la portería manejamos varios criterios, que están establecidos y firmes. Buscamos competitividad, y para que eso están los entrenamientos y los partidos. Así lo hemos decidido desde el principio, pero las decisiones iban establecidas a los momentos, han estado participando los dos y mañana volveremos a tomar otra decisión", recalcó.

   Por último, instó a las respectivas aficiones a disfrutar del derbi. "Vamos a afrontar la eliminatoria desde la naturalidad, desde el conocimiento del rival, que lo hace especial, porque es un derbi fuera de lo normal donde sólo aparece el momento. Para todos los sevillistas y béticos serán dos grandes días y nosotros, más allá de quién es el favorito, queremos disfrutar de este momento", concluyó.