Actualizado 08/12/2014 01:46 CET

Emery: "Somos conscientes de que el partido del Standard es muy importante"

Unai Emery
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado la importancia del partido que disputará mañana jueves su equipo ante el Standard de Lieja de la fase de grupos de Europa League, resaltando que la plantilla es "consciente" de la importancia del encuentro.

"Es una jornada clave, porque jugamos en casa, lo que es clave para hacer buenos los dos empates, para que al Standard le dejemos a una buena distancia de puntos y para que el Feyenoord y el Rijeka no se pongan delante nuestra. Somos conscientes, estamos mentalizados de que mañana es un partido muy importante", afirmó Emery este miércoles en rueda de prensa.

El guipuzcoano recordó la "igualdad" del grupo en el que está encuadrado el Sevilla y que sus rivales "son equipos difíciles de ganar" y "que cimentan la fuerza en sus estadios". Por ello, apeló a la importancia del Pizjuán. "Mañana tenemos que confirmar si somos capaces de ser líderes de grupos y que en el Sánchez Pizjuán tenemos que ser fuertes", indicó.

"Los grupos se van haciendo en base a los resultados. La temporada pasada hicimos en las tres primeras jornadas siete puntos, este año en una de esas victorias que hicimos hemos empatado. No son malos resultados, pero el año pasado los equipos que venían por detrás no ganaban", comparó el técnico sevillista.

Por ello, cree que lo han hecho "bien" por ganar su partido en casa y no perder a domicilio. "Somos favoritos, no podemos negarlo, pero es difícil. No es que seas favorito juegas a medio gas y ganas. Somos conscientes de que necesitamos ganar para que los dos empates sean buenos", puntualizó.

En cuanto al partido frente al Standard, Emery espera que su equipo "maneje momentos emocionales altos" y advirtió que necesita un equipo que esté "preparado, por si las cosas tardan en encauzarse". "En un momento dado puede haber gente que le cueste un poquito asimilar eso, porque no tienen esa experiencia", indicó.

"No es cuestión de rotaciones, jugarán los que mejor creemos que estén, con la participación de jugadores que tienen menos minutos, también", matizó el técnico vasco respecto a la posibilidad de dar minutos a los menos habituales.

Además, no olvida que hace dos semanas se enfrentaron a Standard "con muchísimas dudas", pero que desde entonces "se ha fortalecido como equipo a nivel defensivo". "Se ve un equipo normal, lo que supone un Standard. Sabíamos que tenían buenos jugadores, pero que no estaban bien, pero ya vimos a jugadores como Mpoku que hicieron un gran partido. Ese es el Standard que esperamos, con buenas referencias y que ya nos costó muchísimo", analizó.

"A MAYORES ILUSIONES, MAYORES DECEPCIONES".

El entrenador del Sevilla habló también sobre la "ilusión" de su equipo por la posibilidad de ser líderes en solitario y que se les escapó tras la derrota con el Athletic. "A mayores ilusiones, mayores decepciones", remarcó. "Hay que seguir trabajando en mejorar, ser capaces de identificar y mejorar nuestra personalidad. Mañana otra vez nos retamos, nos mostramos cómo somos capaces de ser constantes en un ámbito global para lo que queremos, que es ilusionarnos", subrayó.

Finalmente, cuestionado por el estado de forma de Carlos Bacca, el técnico destacó su "regularidad", aunque confesó que quieren "acelerar su constancia en el terreno de juego".

"Hizo una pretemporada muy ajustada. Su puesta a punto en ritmo la ha tenido que coger muy rápido, a base de partidos, minutos y juego, más que en entrenamientos. Por eso es algo que entendemos natural que pueda estar por momentos en unos picos más bajos, pero no hace más que ocuparnos en la recuperación del futbolista en base a sensaciones, juego y trabajar la intensidad", apostilló el vasco.