Emery: "Tenemos que agarrarnos a lo que somos capaces de hacer ante el Barça"

Unai Emery
Foto: GRIGORY DUKOR / REUTERS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:00

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado este viernes sobre el partido del domingo ante el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán que deben esperar la mejor versión del rival y agarrarse a lo que han demostrado ser capaces de hacer ante los blaugranas para sacar algo positivo del choque.

   "El partido de la primera vuelta y el choque de la pasada temporada aquí en Nervión son dos buenas referencias para que nuestra autoestima tenga capacidad para responder. Tenemos que agarrarnos al Barça en su mejor versión y a lo que nosotros somos capaces de hacer ante ellos", manifestó en rueda de prensa.

   Además, cree que los estados anímicos "varían". "El FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y para nosotros es un reto, un orgullo y una satisfacción jugar ante ellos. Es un partido muy bonito que nos llama la atención pero sólo debemos centrarnos en la eficacia de afrontar el partido en base a ello, en cómo estamos nosotros y cómo es el Barça", recalcó.

   Preguntado por Leo Messi, y su falta de gol últimamente, comentó que no le gustaría ser quien "despertase a la fiera". "Aunque un jugador de sus cualidades lo hace en cualquier momento. No se trata de analizar al Barcelona que perdió la semana pasada, y lo mismo con Leo. Sólo debemos tratar de que, en vez de veinte jugadas, sólo haga cinco", apuntó.

   "Necesitamos hacer un partido donde se vea una energía positiva. Pueden saltar pequeñas chispas, pero eso es lógico, es bonito, pertenece a la parte buena del fútbol. El partido, antes, es bonito e ilusionante. Y luego, si viene una victoria, mucho mejor", concluyó sobre el choque.

   Por otro lado, reiteró la intención de seguir mirando a Europa. "Cuando comenzamos y estábamos ahí abajo, el mensaje no podía ser otro que el de salir de ahí. Luego, una vez conseguidas unas posiciones más cómodas, el mensaje es que estamos cerca de los puestos europeos altos", señaló.

   "El proyecto del club es a tres años y estamos dentro de los márgenes. Luego, hay unos objetivos que se plantean los jugadores y el entrenador, y cada uno tiene que estar en esos objetivos. El mío, por ejemplo, es estar por séptimo año consecutivo en Europa. A medida que se van cumpliendo los objetivos, se van instalando otros más ambiciosos", ahondó en este sentido.

   Dentro de este proyecto, no reafirmó si estará él o no. "El entrenador que esté debe estar implicado y tener una comunicación fluida, como yo tengo, con el presidente y el director deportivo. Y luego, cumplir con los objetivos. Cuando yo llegué no estábamos jugando en Europa, y ahora sí lo estamos. El domingo debemos ser capaces de instalar un equipo capaz de manejarse en situaciones de dificultad como en un partido ante el Barcelona", concluyó.