Actualizado 02/09/2022 22:33

Marcos Alonso: "Quería jugar en el Barça desde hace mucho tiempo"

Archivo - El defensa español Marcos Alonso
Archivo - El defensa español Marcos Alonso - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Marcos Alonso por una temporada

   MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

   El FC Barcelona confirmó este viernes el fichaje del lateral español Marcos Alonso, que vestirá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 tras rescindir su contrato con el Chelsea inglés, completando así una plantilla en la que han llegado siete incorporaciones durante el mercado de verano.

   "El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", explicó el cuadro catalán en un comunicado.

   El conjunto 'blue' confirmó en la madrugada de este viernes la rescisión de su contrato con el defensa español, quedando libre por lo que, pese al cierre ya del mercado de verano de fichajes, ficha por el conjunto azulgrana. De hecho, el club mostró imágenes del jugador en su primer entrenamiento a las órdenes de Xavi, antes de hacer oficial su llegada.

   Alonso, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora vivirá su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.

   El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones de 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los 'blues', anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.

   "Muy contento. La verdad es que muchas veces durante mi carrera ha habido conversaciones y por fin parece que ya estamos aquí. Con muchas ganas de empezar. Desde el primer momento en mi cabeza solo estaba el Barça, es algo que quería desde hace mucho tiempo. Es el siguiente paso correcto en mi carrera", dijo Alonso en sus primeras declaraciones a los medios del club.

   El internacional español confesó la importancia de conocer ya a muchos de sus nuevos compañeros y valoró la emoción de jugar en el Barça como hizo su padre. "He hablado alguna vez con Xavi, voy a aportar lo que me pida y lo que necesite el equipo", dijo.

   "Vengo con un poco de experiencia ya. Voy a ponerlo al servicio del equipo", comentó, ilusionado por "jugar en el equipo donde" triunfó su padre. "Está muy contento. Es algo que no podíamos haber imaginado, recuerdo cuando me traía al Camp Nou y hoy estar aquí es increíble", terminó.

Más información