Illarra, Hazard, Suáres y Maxi Gómez, recuperados durante el parón - AFP7
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parón por el coronavirus ha dejado a los equipos de LaLiga Santander sin fútbol durante casi 100 días, pero también les ha servido a algunos de ellos para recuperar futbolistas que atravesaban graves lesiones que les iban a impedir ayudar en el momento clave de la temporada y que Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién en el FC Barcelona, llamó fichajes del 'mercado de confinamiento'. Repasamos algunos de estos casos.
1. Hazard. El Real Madrid es uno de los más favorecidos en este aspecto por el parón por el coronavirus, sobre todo por recuperar al mediapunta belga, lastrado por los problemas físicos esta temporada. El ex del Chelsea estaba recuperando su mejor nivel cuando se hizo una fisura en el peroné a finales de febrero que le iba a apartar de lo que quedaba de campaña, lo que finalmente no va a suceder.
2. Luis Suárez. El FC Barcelona tampoco se puede 'quejar' ya que gracias al parón va a tener en sus filas a un arma importante como el goleador uruguayo. Este iba a estar listo para la recta final del mes de mayo tras pasar a principios de enero por el quirófano por una lesión en el menisco externo que le tendría fuera cuatro meses, pero ahora ya podrá formar de nuevo su letal sociedad con Messi en la pelea por el título.
3. Asensio. El centrocampista balear era otro que ansiaba que llegase abril para volver a la acción tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda en la pretemporada en los Estados Unidos. El parón le ha permitido no sólo recuperarse ya sin prisas, favorecido también por el aplazamiento de la Euro 2020, sino también alcanzar un buen nivel físico para ayudar al Real Madrid.
4. Asier Illarramendi. La Real Sociedad contará con un buen refuerzo en su lucha por jugar la próxima Champions. Su mediocentro se rompió el peroné izquierdo en el veraniego derbi de San Mamés y su vuelta se estaba alargando más de lo esperado. De hecho, antes del parón todavía no había vuelto a jugar y ahora aportará en la recta final.
5. Maxi Gómez. El Valencia también recuperará un efectivo para la vuelta de LaLiga Santander. El delantero uruguayo se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo a finales de febrero y parecía abocado a perderse lo que restaba de año. El parón permitirá ahora a los 'che' contar con su mejor goleador del año.
6. Tomás Pina. Al igual que 'Illarra', el centrocampista del Deportivo Alavés se fracturó el peroné, en el mes de diciembre, y no le esperaba hasta mediados de abril en las filas 'babazorras'. Asier Garitano ya le tiene listo para asegurar cuanto antes la permanencia.
7. Chimy Ávila. El caso del delantero argentino es una incógnita y no está claro si podrá ayudar a Osasuna en este tramo final tras romperse el cruzado de su rodilla izquierda a finales de enero. Sin embargo, ha aprovechado el parón para intentar acortar plazos y volver a jugar antes de que acabe la Liga. De momento, ya entrena en Tajonar.
8. Bruno Soriano. El mediocentro del Villarreal lleva un auténtico calvario por unos problemas en su rodilla, que le han apartado de los campos de juego durante tres años. Ahora, la vuelta por fin parece más cercana, si unas inoportunas molestias no se lo impiden.
9. Álvaro Morata. El caso del delantero del Atlético de Madrid no era tan grave en comparación con el resto de casos. El madrileño salió lesionado tras la épica eliminatoria ante el Liverpool en Anfield del pasado 11 de marzo e iba a estar seguramente un mes de baja en un tramo clave.
10. Un camino inverso. Y, por el contrario, también hay jugadores que han llevado un camino opuesto en el parón y que han sufrido lesiones que les impedirán ayudar a sus compañeros. El caso más notable es el de Aritz Aduriz, delantero del Athletic, que ha tenido que adelantar su retirada deportiva prevista para el final de temporada por un problema de cadera. Sime Vrsaljko (Atlético), Sergio Álvarez (Celta) y Ramiro Funes Mori (Villarreal) son otros casos, mientras que Luka Jovic (Real Madrid) lo tiene complicado.