Actualizado 21/03/2014 16:11

Florentino: "Cristiano es y seguirá siendo eternamente madridista"

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez renovación
SERGIO PEREZ / REUTERS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha mostrado encantado con la renovación de Cristiano Ronaldo, que seguirá siendo del Madrid "los próximos cinco años" y de quien ha dicho que "es y será eternamente madridista" y que le quedan "muchos títulos que celebrar" con la camiseta blanca, para hacer "más grande la leyenda del Madrid".

"Hoy es un gran día para el Real Madrid y para todos sus seguidores porque el mejor jugador del mundo sabe que ésta es y será su casa para siempre. Y que ésta es y será la afición que más le pida, pero también la que más le quiera. Y hoy, como presidente del Real Madrid, siento un gran orgullo de estar aquí presente para anunciar que Cristiano es y seguirá siendo eternamente madridista. Felicidades Cristiano", declaró Florentino Pérez en el acto de renovación del jugador portugués.

"Hoy es un gran día para este club, hoy hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas; Cristiano Ronaldo seguirá siendo jugador del Real Madrid durante los próximos 5 años y hoy estamos aquí para comunicar personalmente lo que durante estos últimos meses aficionados de todo el Mundo reclamaban y pedían, como era su renovación", continuó.

El máximo mandatario del Real Madrid colmó de elogios al 'crack' luso. "Santiago Bernabéu nos enseñó que este equipo debe contar siempre con los mejores. Esa es una de nuestras principales señas de identidad. Y nosotros, con Cristiano Ronaldo, tenemos al mejor. Siempre comento que quienes tuvimos el lujo de ver a Di Stéfano hoy vemos en Cristiano la continuidad de esa la dinastía de gigantes únicos capaces de marcar el destino de la historia", elogió.

"Pero Cristiano, como el Real Madrid, siempre quiere más. Cristiano siempre está dispuesto a afrontar nuevos desafíos. Por eso para Cristiano y para el Madrid nunca hay victorias suficientes. Porque Cristiano, te quedan todavía muchos goles que marcar con este escudo y muchos triunfos y títulos que celebrar para hacer aún mas grande la leyenda del Madrid", siguió.

"CRISTIANO HA CONQUISTADO EL CORAZÓN DE LOS MADRIDISTAS".

En la misma línea del elogio, Florentino explicó por qué es uno de los jugadores favoritos de la afición. "El club más grande de la historia se ha construido gracias a jugadores como Cristiano, que no están dispuestos a rendirse jamás y que no creen en los límites. Cristiano es la pasión de los seguidores porque ellos saben perfectamente que eres capaz de cumplir sus sueños", comentó.

Florentino Pérez recordó cómo fue la llegada del de Madeira al Madrid. "Hace cuatro años este estadio se llenó y no había ningún partido. Esa tarde nuestros aficionados llenaban las gradas para recibir de una manera espectacular a un nuevo jugador. Nunca el Bernabéu había dado a nadie la bienvenida de esa manera. Ese día, nuestra gente se entregó a Cristiano Ronaldo", explicó.

"Desde entonces hasta hoy has mostrado una entrega máxima una profesionalidad sin límites, un sacrificio constante, un alto nivel de autoexigencia y un inmenso talento que han conquistado el corazón de todos los madridistas", prosiguió Florentino.

Pérez siguió recalcando las virtudes de Cristiano, del que destacó su "voracidad goleadora". "Sus números son sencillamente apabullantes. Cristiano lleva 203 partidos como madridista y ha marcado 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares", afirmó.

Para acabar, Florentino Pérez desveló una anécdota con Alfredo Di Stéfano y el propio jugador portugués como protagonistas. "Hoy es un buen día para desvelar una pequeña anécdota. Hace poco fui testigo de cómo Alfredo charlaba de fútbol con Cristiano y le decía con orgullo: 'Cristiano, tú tiras las faltas como las tiraba yo'", finalizó.