Publicado 12/04/2020 20:33CET

La Fundación Barça entrega 15.000 equipos de protección individual gracias a un acuerdo con Tencent

Varios equipos de protección individual gestionados por la Fundación Bara.
Varios equipos de protección individual gestionados por la Fundación Bara. - @FCBarcelona

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, a través de la Fundación Bara, ha hecho este domingo una primera entrega de 15.000 equipos de protección individual (EPI) para hacer frente a la pandemia de COVID-19, gracias a un acuerdo alcanzado con el gigante tecnológico Tencent.

El club blaugrana "ahora cuenta con una nueva colaboración" en su objetivo de combatir el coronavirus, "puesto que ha llegado a un acuerdo con la empresa china de internet Tencent, a través de Tencent Charity Foundation, que ha hecho una importante donación de material y equipos sanitarios".

Acorde a su nota de prensa, estos EPI "se distribuirán a diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la pandemia y paliar los efectos del coronavirus".

Tencent lanzó hace unos días un Fondo Antipandémico Mundial, dotado con 100 millones de dólares para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. "La financiación se destinará a donaciones de suministros sanitarios básicos y de vital importancia", ha explicado la nota. "La Fundación Bara ha acordado con Tencent la gestión y distribución de una parte de este material para Cataluña", ha detallado.

"Esta es la primera remesa de una serie de envíos que se concretarán en los próximos días y que tienen como objetivo ayudar al personal que está trabajando en primera línea a paliar la carencia de material médico que se ha registrado por la crisis del COVID-19", ha señalado la nota.

Los EPI están dotados con una capucha para profesionales sanitarios y cumplen los requisitos necesarios para ser utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios donde se presta asistencia a los pacientes afectados.

COLABORACIÓN DE MINICLIP, MSF Y SERVETO

Los envíos se han coordinado entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y Miniclip, una de las empresas de Tencent. Y también la empresa logística catalana Serveto, vinculada a los culés desde 2013, contribuirá de manera altruista transportando el material a los diferentes centros médicos.

"Tencent es una de las principales empresas de China y desde hace años es uno de los principales colaboradores del Área Digital del club", ha recordado Dídac Lee, principal responsable de ese área.

"Tenemos una relación muy estrecha con ellos, que nos ha permitido acceder al fondo de ayuda que han creado contra esta pandemia, que es uno de los principales fondos a nivel mundial. Estamos muy agradecidos a Tencent por este primer envío de otros que vendrán", ha declarado.

"Desde el Bara, a través de nuestra Fundación, estamos comprometidos desde el primer día en luchar contra esta pandemia, ya sea poniendo a disposición nuestras instalaciones o bien trayendo material médico en nuestro país", ha concluido Lee.