Fútbol.- Bilic (Sporting): "Llevamos tres temporadas jugando con fuego"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 16:35

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero croata del Sporting de Gijón, Mate Bilic, resaltó este miércoles que están viviendo "un día bastante gris" tras la derrota ante el Villarreal que les condena prácticamente a la Liga Adelante, pero declaró que el equipo llevaba "tres temporadas jugando con fuego".

"Es un día bastante triste, gris, no está matemáticamente hecho, pero viendo la situación está complicado, muy complicado. Ayer hubo 25.000 personas que nos apoyaban y hasta el último momento estuvimos, pero no pudo ser, no tuvimos fortuna o no supimos jugar, pero el equipo se dejó el alma y por eso estoy orgulloso de mis compañeros", aseguró Bilic en rueda de prensa.

El croata pidió ser "realista" y recordó que llevaban "mucho tiempo jugando con fuego". "En las primeras siete jornadas perdimos y el equipo a veces no jugaba bien. Ha habido muchos más momentos malos que buenos, y en Primera esto pesa", advirtió.

El atacante celebró que no bajasen los brazos "pese a las dificultades" y lamentó que ante el Villarreal perdiesen "una opción muy buena de meter a otro rival en la lucha". "Aunque esto no quiere decir que no descendiéramos en ultima jornada", aclaró.

"Hay que dar las gracias a la afición por su apoyo y vamos a hacer todo lo posible por ganar y acabar con 40 puntos que no son suficientes. Estamos todos vacíos, tristes, Primera es Primera y Segunda es Segunda, y por potencial y masa social, el Sporting merece estar en Primera", añadió al respecto.

Bilic señaló que estar en la Liga BBVA es "algo mágico" y por eso espera que el conjunto asturiano "vuelva cuanto antes donde tiene que estar". "No es el momento de hablar si no de dar la cara. Es fácil en los buenos momentos pero también hay que decir las cosas claras en los malos. Estábamos todos comprometidos y cuando no logras el objetivo te quedas triste, por nosotros y por la gente que vino al campo por lo que les supone el Sporting", aseveró.

"El Villarreal supo llevar bien este tipo de partido. En la primera parte estuvimos bien, pero nos mató el gol de penalti, que más bien no fue. Ellos tuvieron todo rato la iniciativa, y en la segunda parte jugamos más con el corazón que con la cabeza. Apretamos y logramos el 2-3, pero ellos jugaron muy bien y les felicito", prosiguió el balcánico, que no piensa "nada" sobre su continuidad. "Ha sido un año complicado a nivel colectivo y personal. Quiero descansar, reponerme y decidir lo que quiero y deseo", indicó.

El delantero sportiguinsta cree que "es muy complicado volver atrás" para analizar los errores y reiteró que "cambia mucho estar en una división u otra". "Llevamos tres temporadas jugando con fuego y cuando estás en primera línea con muchas balas, llega una y te atraviesa y te deja muerto, pero el Sporting no está muerto, por historia y afición, volverá, debe volver cuanto antes", sentenció.

LORA: "NO HEMOS SABIDO REACCIONAR COMO EN AÑOS ANTERIORES".

Por su parte, su compañero Alberto Lora apeló a "levantar los ánimos y seguir adelante". "Está claro que esto es a lo que están expuestos los equipos humildes, que tienen el objetivo de la permanencia. Sabes que es difícil y puede tocarte a ti. Ahora hay que ver los errores que se han cometido y que no vuelvan a pasar en el futuro", afirmó.

"No has hecho bien las cosas, esto no es una eliminatoria donde puedes tener dos partidos malos. Son 38 jornadas y se premia la regularidad, y nosotros no hemos sido regulares ni hemos mantenido un buen tono durante todo el año", agregó Lora, que recalcó que la cosa "ya empezó torcida". "La liga es muy larga, pero no hemos sabido reaccionar como en años anteriores", puntualizó.

El defensa dio las gracias a la afición "por el apoyo". "Siempre han estado en los momentos buenos y malos, y ahora entre todos hay que estar unidos para que sea lo menos posible (la estancia en la Liga Adelante). Lo ideal es sólo un año y para eso les necesitamos", deseó.

Aunque el descenso no es matemático, el madrileño reconoció que la salvación "es muy, muy difícil". "El porcentaje es mínimo, en caso de que no descendiéramos sería un milagro", confesó, al tiempo que subrayó que ayer vivió "momentos complicados" y que se le pasaron "muchas cosas por la cabeza".

"Tengo dos años de contrato y me debo a este club, luego todos sabemos como es todo en estos casos, algunos se irán y otros vendrán, pero no creo que sea el momento más adecuado de hablar de esto. Tenemos que intentar dejar bien al club en estos dos partidos, no soy el que hace las plantillas, pero si mantenemos el bloque todo será más fácil como es el caso del Deportivo, que todo el año está arriba y salvo sorpresa va a conseguir el ascenso", sentenció Lora.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado